Piden a Bachelet que exija a Maduro la liberación inmediata de Felipe Cuevas

Piden a Bachelet que exija a Maduro la liberación inmediata de Felipe Cuevas

Eernesto Silva
Eernesto Silva

El partido de ultraderecha chileno Unión Democrática Independiente (UDI) exigió este viernes la “liberación inmediata” de su dirigente Felipe Cuevas, detenido en Caracas por los servicios de inteligencia venezolanos, según denunció la oposición venezolana.

“Hemos pedido al Gobierno que exija prontamente y con la mayor energía la liberación de Felipe Cuevas inmediatamente al gobierno de Venezuela”, dijo a periodistas el presidente de la UDI, Ernesto Silva, tras reunirse con el canciller chileno subrogante.

El dirigente de la Juventud de la UDI, Felipe Cuevas, se encontraba desde el domingo de visita en Venezuela, donde se reunió con varios representantes de la oposición venezolana.





Según la opositora radical venezolana María Corina Machado, Cuevas fue detenido junto a otros dos jóvenes opositores venezolanos por visitar a Sairam Rivas, una de las estudiantes encarceladas durante las protestas contra el gobierno de Maduro que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo con un saldo de 43 muertos.

“El gobierno venezolano no ha confirmado aún el lugar de detención ni las condiciones, lo que nos parece de la máxima gravedad”, señaló Silva.

Los dirigentes de la ultraderecha calificaron la detención de “ilegal y arbitraria” y aseguraron que “la UDI lo va a ir a buscar (a Cuevas) si es necesario”.

AFP