Exposición de oquídeas, bonsai y bromelias se realizará en Naguanagua

Exposición de oquídeas, bonsai y bromelias se realizará en Naguanagua

NP
NP

En el marco de la Feria de Nuestra Señora de Begoña el próximo 14 de agosto, a las 7 de la noche será inaugurada la XVIII Exposición de orquídeas, bonsái y bromelias, organizada por la sociedad de cultivadores de orquídeas de Naguanagua, Orquinagua. NP

Las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco” serán el escenario para esta muestra donde el público asistente podrá deleitarse durante cuatro días, con variadas especies e híbridos de nuestra flor nacional, así como de hermosos bonsái y espectaculares bromelias.

Victor Sarmiento, presidente de Orquinagua, informó que este evento contará con la participación de representantes de 10 sociedades de cultivadores de toda Venezuela, entre ellas Mérida, Maracay, Lara, Caroní, Carupano, Yaracuy, y por supuesto los cultivadores de Carabobo, además de la Sociedad Conservacionista de bonsái y bromelias. La idea de esta exhibición, cuya entrada es completamente libre, es que los ciudadanos conozcan la importancia de nuestra flor nacional. “Queremos crear conciencia en su cuidado y conservación, pero además buscamos incentivar al cultivo de la orquídea” afirmó.





Para este año hay una novedad –explicó-, y es que todos los cultivadores de Naguanagua que quieran participar en esta exhibición, pueden acudir el jueves 14 en horas de la mañana al complejo Don Bosco, y traer sus plantas para exponerlas, sin necesidad de estar inscritos en alguna sociedad, “la única condición es que las plantas cumplan con los requisitos básicos establecidos en los reglamentos, como el estar en buen estado, tener buen cultivo, buena floración y buena forma”, comentó el presidente de Orquinagua.

Al ampliar en detalles sobre la exposición, Víctor Sarmiento indicó que las orquídeas son juzgadas por categoría, género y especie, y sus cultivadores reciben un premio o reconocimiento de estímulo, no metálico. “Este año tendremos una sección especial destinada a la venta de las orquídeas, bonsái y bromelias, donde el público asistente podrá adquirir estas bellezas naturales”.

Este evento que es uno de los más representativos de la Feria de Nuestra Señora de Begoña, y al cual acuden visitantes de todas las edades, se realiza gracias al apoyo de la Alcaldía y Concejo Municipal de Naguanagua, Universidad de Carabobo y la Asociación de Amigos de Naguanagua.

La invitación es para que asistan desde el próximo viernes 15 hasta el domingo 17 de agosto, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco” para deleitar el alma con la belleza natural de nuestra flor nacional, la orquídea.