Incrementa escasez en Nueva Esparta por inicio de temporada vacacional

Incrementa escasez en Nueva Esparta por inicio de temporada vacacional

NP
NP

Lo que era una época esperada por todos en el estado Nueva Esparta, hoy es motivo de preocupación, por cuanto la escasez de los productos se incrementa, al igual que la inseguridad. NP

Por esta razón los militantes del partido Primero Justicia salieron a la calle una vez más para repudiar este hecho. De manera simultánea los municipios Mariño, Maneiro y Arismendi realizaron su “Viernes Amarillo”

“La temporada vacacional escolar dejaba buenos dividendos para nuestros artesanos, comerciantes, transportistas y a la entidad en general por la afluencia de turistas; hoy en día la realidad es otra, pues el desabastecimiento, la escasez y la muerte del puerto libre ha dejado a la entidad en un atraso contundente”, sentención María Gabriela Fermín, secretaria juvenil de la tolda amarilla en Arismendi.





Para Pedro Rodríguez, coordinador gremial de PJ en Maneiro, el aumento de la gasolina empeorará esta situación. “El suministro de los diferentes rubros se verá afectado por el anunciado aumento de la gasolina, todo se pondrá más caro, el Gobierno Nacional no pierde tiempo en meterle la mano en el bolsillo a los venezolanos”.

Rodríguez aseguró que los cuadrantes de seguridad implementados en la entidad, al parecer ya dejaron de dar frutos. “La delincuencia va en aumento, y los cuerpos de seguridad están en la calle pero no hacen nada”, manifestó.

Jony Rahal coordinador regional de la tolda exhortó al Gobierno central y estadal a que resuelvan de una vez por todas esta situación. “No es la primera vez que denunciamos está realidad que sufre Nueva Esparta, que se acrecienta con la llegada de las diferentes temporadas vacacionales”.

Andrés Cordero, dirigente juvenil de Mariño, añadió que ya se están viendo largas colas para la compra de lo útiles escolares. “A la larga lista de escasez se añade la de los útiles para que nuestros niños inicien su nuevo año escolar, las madres están tomando las previsiones pero no existe en la isla inventario para poder suministrar este rubro” .