Liberado dirigente estudiantil chileno Felipe Cuevas

felipe-cuevas-diputado (1)

Felipe Cuevas, el dirigente chileno de la ultraderechista Unión Democrática Independiente (UDI) detenido en Venezuela, fue liberado y viajaría este viernes a Santiago, según fuentes de su partido.

“Felipe Cuevas ya está siendo liberado, está de camino al aeropuerto”, señaló al canal CNN Chile Javier Macaya, secretario general de la UDI, tras conversar con el canciller chileno.

Cuevas habría sido detenido por tomar fotografías en un lugar no autorizado, en el edificio de Caracas que alberga los servicios secretos, y no portar su pasaporte a mano en el momento de ser sorprendido por la Policía, explicó el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, al diario electrónico Emol.

Ramírez señaló más temprano que el dirigente chileno “está en perfectas condiciones y fue tratado adecuadamente en la prisión”.

La dirigencia de la UDI pidió en la mañana la “liberación inmediata” del dirigente de las juventudes del partido, cuya detención calificaron de “ilegal e arbitraria”.

Por su parte, el portavoz del gobierno chileno, Alvaro Elizalde, se comprometió a realizar “todas las gestiones necesarias” para “aclarar y resolver estos hechos”, y convocó al embajador de Venezuela en Chile.

El dirigente de la Juventud de la UDI, Felipe Cuevas, se encontraba desde el domingo de visita en Venezuela, donde se reunió con varios representantes de la oposición venezolana.

Según la opositora venezolana María Corina Machado, Cuevas fue detenido junto a otros dos jóvenes opositores venezolanos por visitar a Sairam Rivas, una de las estudiantes encarceladas durante las protestas contra el gobierno de Maduro que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo con un saldo de 43 muertos. AFP