Más de 800 mil pasajeros se movilizaron por Maiquetía

Más de 800 mil pasajeros se movilizaron por Maiquetía

maiquetia_aeropuerto
Foto Archivo

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, ha movilizado a más de 800.000 personas durante las primeras tres semanas de la temporada vacacional 2014, período en que se estima un traslado total de 2,4 millones de pasajeros, que representan un incremento de 5% con respecto al mismo período del año pasado.

AVN

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, destacó en una nota de prensa la afluencia de viajeros que se ha registrado en los principales aeropuertos y puertos del país desde que se inició la zafra vacacional el pasado 15 de julio.





Señaló que se ha reforzado la presencia de funcionarios de seguridad en la principal terminal aérea del país y los mecánismos de control en las zonas internas y externas del aeropuerto, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que ejecuta el Gobierno, dirigida a dar seguridad a los ciudadanos.

Este año hasta julio, Maiquetía contabiliza una movilización superior a los 6,9 millones de pasajeros, tanto en vuelos nacionales como internacionales, lo cual refleja el crecimiento en la demanda de pasajeros, detalló el Ministro.

Los destinos nacionales más solicitados para esta temporada son Porlamar, Maracaibo, Barcelona, El Vigía, Puerto Ordaz y Santo Domingo; mientras que entre los internacionales destacan Miami, Madrid, Bogotá, Panamá e islas del Caribe.

Los usuarios del terminal tienen las siguientes vías para plantear denuncias o requerimientos: el centro de atención telefónica 0800-alóIAIM (2564246), el usuario en Twitter @SVMI y el sitio web www.aeropuerto-maiquetía.com.ve.

También hay módulos de información al pasajero, ubicados en las áreas públicas y de tránsito de ambas terminales, así como oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), de la Superintendecia de Precios Justos y la fiscalía 12° del Ministerio Público (MP).