Miami ofrece residencia a inversionistas extranjeros

Miami ofrece residencia a inversionistas extranjeros

0010069544

Cosmopolita, multicultural y con un clima excepcional, Miami fue por años -y sigue siendo- la meca del turismo para estadounidenses, europeos y latinoamericanos. Sin embargo, hace ya tiempo que la ciudad ha tomado la decisión de crecer y posicionarse cada vez más como un centro comercial, industrial y de inversiones internacional, una propuesta que va mucho más allá del centro vacacional con playas de arena blanca que ya es. Infobae

En esa dirección, en septiembre la ciudad abrirá el Centro Regional de Inversiones del Sur de la Florida, que ofrecerá oportunidades de inversión a extranjeros interesados en participar en el Programa EB-5 de Visas para Inversionistas, pudiendo de ese modo obtener una tarjeta de residencia.





Por iniciativa de la ciudad, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland Security) autorizó al Centro Regional de Inversiones del Sur de la Florida a propiciar inversiones en áreas comerciales claves de modo de impulsar la economía de los condados de Miami-Dade y Monroe.

Para postularse, un inversionista inmigrante debe invertir al menos u$s500.000 (o u$s1.000.000, según el sector) en una empresa. Como retribución, él y su familia obtienen la tarjeta de residencia provisional por un período de dos años. Una vez pasado ese lapso de tiempo, deberá demostrar que la inversión se mantiene y que se han creado al menos diez empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses, con lo que el inversionista accede a una tarjeta de residencia permanente, y con ella a la posibilidad de obtener la ciudadanía una vez que cumpla los 5 años de residencia.

Más información en Infobae