Muere degollada directora de un museo español

Muere degollada directora de un museo español

policiaespanola

La directora del Museo de la Historia de Nerja (en el sur de España), Ana María Márquez, de 37 años, murió hoy degollada en la localidad vecina de Torrox, presuntamente por su compañero sentimental, quien fue detenido por un crimen que ha causado consternación en la opinión pública.

Con este asesinato, las víctimas por violencia machista se elevan a 35 en España en lo que va de año y este es el tercer caso en esta última semana.





El presunto asesino tenía antecedentes por malos tratos a su anterior pareja, según informó la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien expresó su “más rotunda condena” y su “profunda consternación”.

Los vecinos del lugar donde ocurrió el crimen alertaron al servicio de emergencias después de escuchar golpes y gritos durante una discusión entre un hombre y una mujer, tras lo que llegaron al lugar los servicios sanitarios y agentes de la Guardia Civil, que procedieron a la detención del sospechoso.

Fuentes próximas a la investigación del crimen dijeron a Efe que un agente consiguió entrar en la vivienda por la terraza prácticamente en el momento en el que se producía la agresión mortal a la víctima, por lo que intentó cortar la hemorragia en el cuello de la mujer con toallas.

Los ayuntamientos de Torrox y de la ciudad de Nerja han convocado sendas concentraciones para hoy y este sábado, respectivamente, para mostrar la repulsa de los ciudadanos por la muerte de la directora del museo.

El Ayuntamiento de Torrox ha decretado además tres días de luto oficial.

Ana María Márquez, arqueóloga de profesión, era la directora desde el pasado noviembre del Museo de la Historia de Nerja (Málaga), gestionado por la Fundación Cueva de Nerja.

Desde su elección como directora del Museo había desarrollado “una encomiable y entusiasta labor en esta institución, en la que destacan diferentes programas de difusión de patrimonio, exposiciones temporales de prestigiosos artistas y la formación de jóvenes investigadores mediante prácticas profesionales”, según la mencionada Fundación.

EFE