Navieras no disponen de pasajes para vehículos hacia Margarita

(foto Vanessa Rangel)
(foto Vanessa Rangel)

La temporada vacacional está en pleno apogeo y los residentes del estado Nueva Esparta, además de los turistas, comienzan a tener problemas para salir de la Perla del Caribe. Aunque existe amplia disponibilidad de boletos para personas por vía marítima, los pasajes para vehículo escasean. elsoldemargarita.com.ve /Mario Guillén Montero

Quienes cuentan con menor disponibilidad son las navieras privadas que operan en la región insular. Los usuarios aseguran que esto se debe a que los precios son inferiores a las nuevas tarifas vigentes en Conferry.

Desde el primero de agosto comenzaron a cobrar el aumento en los boletos de Conferry. Trasladar un vehículo pequeño por esta empresa estadal hasta Puerto la Cruz o Guanta (Anzoátegui) cuesta unos 571 bolívares y una camioneta vale 1.056 bolívares. Mientras que los automóviles en Naviarca cuestan 200 bolívares y 440 bolívares en Navibus.





Las trabajadoras de la oficina de ventas Gran Cacique ubicada en la avenida Santiago Mariño señalaron que no hay cupo para vehículos desde la isla de Margarita a Puerto la Cruz hasta el 3 de septiembre.

Recomendaron a quienes tengan prisa por trasladarse a tierra firme adquirir pasajes para Cumaná, estado Sucre porque la oferta es amplia y podrían viajar el día que deseen.

Luis Bermúdez, residente de Santa Ana (Anzoátegui) dijo que debe salir de emergencia para su casa y no consiguió pasajes en Navibus y Gran Cacique, por lo que irá a Conferry.

“La verdad no me gusta viajar por Conferry, pero no consigo pasajes en las navieras privadas. El valor de los boletos no me preocupa tanto pues son unos 200 o 150 bolívares más. Lo que me molesta de Conferry es que te cambian el lugar de llegada o el ferry cuando a ellos mejor les parece”.

Trabajadores de Conferry manifestaron que la oferta de boletos para vehículo hasta Puerto la Cruz y Guanta es amplia en casi todos los zarpes. La situación es igual para los viajes que se realicen hasta La Guaira, estado Vargas.

Mientras, en Navibus no hay cupo para carros hacia Puerto la Cruz hasta principios de septiembre.

Recomendación
Los trabajadores de las navieras que laboran en el estado Nueva Esparta recomendaron a quienes necesitan salir de la isla de Margarita durante la temporada vacacional, que compren los boletos con anticipación para que no tengan problemas.