Polichacao contribuyó en inutilización de armas en Caracas

Polichacao contribuyó en inutilización de armas en Caracas

NP
NP

En cumplimiento con el Decreto Nº 9.194 de la Presidencia de la República que ordena la inutilización de las armas de fuego resguardadas en las salas de evidencias de los cuerpos policiales, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao participó, este viernes, en el acto público impulsado por el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para inoperar este armamento. NP

Desde las adyacencias de la Fiscalía General de la República, el Director General de PoliChacao, Yoryi Carvajal, señaló que este cuerpo de seguridad “aportó 10 armas de fuego, entre las que se encontraban: cinco revólveres, cuatro pistolas y un arma neumática. Todas provenientes de diversos procedimientos policiales llevados a cabo en el municipio, tales como robos y portes ilícitos; pero que ya cumplieron con la experticia balística para resguardar y asegurar cualquier investigación penal que curse y en las que puedan estar involucradas. En los próximos días, serán enviadas a la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) del Ministerio de la Defensa para su total destrucción, a través de la fundición de las mismas y luego convertirlas en cabillas”, puntualizó.

Carvajal destacó la importancia del rescate e inutilización de estas armas, pues no volverán a manos de la delincuencia.





Cabe destacar que esta actividad permite el descongestionamiento de las Salas de Evidencias de los distintos cuerpos policiales.