Prometen reparar el tramo de la Lara-Zulia en dos días

(foto Jolitze Isea)
(foto Jolitze Isea)

Las 252 familias que habitan en el sector San Isidro, en Valmore Rodríguez, de la Costa Oriental del Lago, es la segunda vez que viven en carne propia las consecuencias de las lluvias. En horas de la tarde del miércoles cedió por segunda vez la alcantarilla  que atraviesa  los cuatro canales de la carretera de Occidente Lara Zulia; la primera vez ocurrió en diciembre de 2011 y la tubería de 24 pulgadas la reemplazaron por una 36. Ésta vez el sedimento tapó la entrada y salida del alcantarillado y partió la calzada, lo que provocó que 25 metros de pavimento cedieran y alcanzó una profundidad de seis metros. laverdad.com / Crisbelis María Salas

René Arias, representante del Ministerio de Transporte Terrestre en Zulia, informó que el compromiso de titular de esta cartera, Haiman El Troudi, es de reestablecer el tráfico en dos días. “Rellenaremos para asfaltar y dar paso lo más pronto posible. Tenemos todos los mecanismos activados,  las máquinas y los técnicos. Movilizamos el material de relleno. Sustituiremos la tubería de 36 por una de  48 pulgadas de concreto”.

Son 60 mil los conductores los que resultan afectados por  el colapso de la vía. Deben utilizar el desvío del sector El Cordobés que les tomará un tiempo adicional de 25 minutos para desplazarse por la carretera de Machango y retomar la avenida intercomunal y viceversa para comunicarse con el resto de las localidades costeñas. En el lugar instalaron dispositivos de avisos de emergencia. También se cuenta con la presencia de funcionarios adscritos a la Policía Nacional.





Para leer la nota completa pulse Aquí