Robert Alvarado: Alerta chilenos con el caso Felipe Cuevas

thumbnailrobertalvaradoSostengo que quien infringe una ley porque su conciencia la considera injusta, y acepta voluntariamente una pena de prisión, a fin de que se levante la conciencia social contra esa injusticia, hace gala, en realidad, de un respeto superior por el derecho. Martin Luther King

Viendo a este gobierno de Maduro en que sus gran parte que lo integran fueron líderes estudiantiles en su época de juventud, como mucho lo comentan y otros que se les conocen su historia, pero ahora ellos reprimen a los estudiantes. Vimos este jueves, al presidente de las juventudes UDI, Felipe Cuevas, fue detenido en horas de la madrugada por el Sebin y trasladado al Helicoide junto con Emerson Cabañas y Johan Martín, además de otros dos jóvenes. http://goo.gl/9YEm25 Se supo que el joven estudiantil Cuevas hizo reuniones de calle con el partido Primero Justicia. Además se reuniones con dirigentes políticos entre ellos María Corina Machado y habría participado de una parte de la audiencia de Leopoldo López entre otras cosas más como se puedo conocer en las redes sociales.

No sé qué decir de este caso con el conocimiento del derecho en nuestra carta magna el artículo 44 La libertad personal es inviolable, en consecuencia: 1. Ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial, a menos que sea sorprendida in fraganti. En este caso será llevada ante una autoridad judicial en un tiempo no mayor de cuarenta y ocho horas a partir del momento de la detención. Será juzgada en libertad, excepto por las razones determinadas por la ley y apreciadas por el juez o jueza en cada caso estamos aquí en una gran violación de los derechos humanos, por parte del gobierno de Maduro.  Esta actitud fascista de legislar contra la Constitución, de torturar, invadir propiedad privada sin orden judicial, perseguir y encarcelar con pruebas falsas a los líderes de la oposición, a políticos, gobernadores, diputados elegidos por el pueblo y de reprimir protestas pacíficas constitucionales por parte de este gobierno, es la misma tan cruenta y violadora de los derechos humanos como la represión inhumana de los Castro y la que aplicaba la derecha dictadura militar argentina en la época del asesino del general Jorge Rafael Videla, que incluían desaparecidos, ingreso a las viviendas sin orden judicial sembrando pruebas falsas, con presos sin identificar en cárceles clandestinas, apropiación de bebés, actitud que la zurda mundial se cansó de pedir justicia cuando se rasgaban las vestiduras por los derechos humanos.

Lo sorprendente del caso el partido izquierdista (UDI) le exige al gobierno  de Venezuela a través de su canciller la liberación inmediata de este líder estudiantil. Que hoy vivió en carne propia el dirigente estudiantil chileno Felipe Cuevas, se pudo por los medios digitales dada las declaraciones del“Embajador de Chile en Venezuela confirma liberación de Felipe Cuevas; saldrá de Caracas a Santiago a las 5:30pm”. Lo triste del caso este gobierno chileno de tendencia izquierdista, ellos se hicieron los sordos y ciegos, no mudos porque desde la presidenta de Chile Michelle Bachelet hasta el último vendido en el gobierno apoyaron la dictadura venezolana un 100%  al estilo brasileño. Estos señores creen que nosotros estamos muy felices después de abrir nuestras comunidades y hogares a los desplazados chilenos http://goo.gl/gXiObz de la dictadura de Pinochet. Jamás olvidare los esfuerzos del gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez todo funcionario chileno exiliado en Venezuela sería empleado y recibiría el sueldo correspondiente al cargo que le había sido arrebatado por la tiranía del dictador Augusto Pinochet. Lo mismo sucedió con académicos, intelectuales, profesionales y trabajadores, que llegaron por miles a hacer vida en el país. Que los recibió con los brazos abiertos y les brindó una segunda patria y ahora que nuestro pueblo pidió ayuda recibió indiferencia por falta de solidaridad y la comodidad del gobierno chileno para proteger sus negocios con la tiranía venezolana por encima de toda consideración humana.  Espero con lo que paso con el dirigente estudiantil chileno el gobierno de Bachelet reflexiones con el caso de Felipe Cuevas.

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected][email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com  ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html  y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!