Serán destruidas 446 armas de fuego incautadas en Caracas

armas
Foto Archivo

Este viernes fueron inutilizadas 446 armas de fuego en la plaza Parque Carabobo, en la parroquia La Candelaria, las cuales fueron incautadas en distintos procedimientos ejecutados en el Área Metropolitana de Caracas durante julio y agosto.

AVN

Durante la actividad, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, mencionó que en el armamento inutilizado se encuentran pistolas, revólveres, escopetas, facsímiles y armas de fabricación clandestina.





Estas armas fueron incautadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Certificas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana y las policías municipales del Área Metropolitana de Caracas, quienes entregan este material a los fiscales del Ministerio Público para que coordinen las respectivas experticias y luego se procede a la inutilización y destrucción de las mismas.

Con este armamento, asciende a 6.770 armas inutilizadas este año en todo el territorio nacional, acción enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan de Desarme Voluntario, refiere una nota de prensa.

Ortega Díaz comentó que el material obtenido de la fundición del metal de las armas, se destina para hacer cabillas que serán utilizadas para la construcción de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Añadió que el Plan Nacional para la Prevención del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, busca fortalecer a las comunidades en distintas áreas como deporte y cultura mediante talleres de capacitación en las comunidades e instituciones educativas.