Titulares de Infolatam del viernes 08 de agosto de 2014

Titulares de Infolatam del viernes 08 de agosto de 2014

Infolatam_2Rey Juan Carlos recibe homenaje en investidura de Santos por su huella en España y el mundo

El rey Juan Carlos I fue homenajeado por la huella que su reinado ha dejado en la historia de España y del mundo en la cena que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció a los dignatarios que llegaron a Bogotá para asistir a su segunda investidura este jueves.

El rey dice que ha sido un “privilegio” representar a España durante 40 años





Colombia investidura

Santos jura de nuevo para la paz, la equidad y la educación

Juan Manuel Santos, investido por segunda vez como jefe de Estado para el período constitucional 2014-2018, hizo un llamamiento a la unidad en torno a la construcción de un nuevo país en paz, con equidad y educado, en el discurso inaugural de su segundo mandato.

El análisis

Salud Hernández-Mora

El continuísmo marca el Santos 2ª parte

(Especial Infolatam).- “Las cifras macroeconómicas ayudan a Santos en su nuevo mandato. El primer trimestre cerró con un crecimiento superior al 6 por ciento, lo que podría ser un buen preámbulo para una presidencia que tendrá como objetivo un acuerdo de paz con las FARC”.

Los retos de Juan Manuel Santos más allá de la paz

(Infolatam por Rogelio Núñéz)-. El segundo gobierno de Juan Manuel Santos (2014-2018) va a estar marcado por el tramo final de la negociación con las Farc, el posible referendum ratificatorio de lo que se acuerde en La Habana y la difícil puesta en marcha de esos acuerdos en el postconflicto…

Colombia investidura

Uribe no acude a investidura por Venezuela y abuso de poder”

El Centro Democrático, partido del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, no asistió este jueves a la segunda investidura del presidente Juan Manuel Santos porque al acto concurren representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y por lo que llamaron “abuso de poder”.

Colombia-FARC

Guerrilleros de FARC condenados por lesa humanidad no podrán hacer política

La Corte Constitucional de Colombia sentenció que los guerrilleros de las FARC que hayan sido condenados por crímenes de lesa humanidad o genocidio no podrán participar en política.

Rusia-América Latina

Rusia busca importaciones alternativas a las de UE y EEUU

Rusia sondeó a varios países de América Latina en busca de mercados alternativos de compra de los productos agroalimentarios, materias primas y alimentos que ha prohibido importar de la UE y EEUU…

Brasil comercio

Brasil quiere adelantar a 2016 pacto libre comercio con Colombia Chile y Perú

El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, aseguró que Brasil pretende adelantar a 2016 el acuerdo de libre comercio con Colombia, Chile y Perú previsto para 2019.

Chile bancos

Banca chilena ganó 2.249 millones dólares en enero-junio, un 48,05 % más

La banca chilena obtuvo beneficios por 1.248.428 millones de pesos (unos 2.249,41 millones de dólares) entre enero y junio de este año, un 48,05 % más que en el mismo período de 2013, informaron fuentes oficiales.

Chile presidencia

Apoyo a Bachelet baja al 54 % en julio, su nivel más bajo, según encuesta

La aprobación a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, bajó en julio 4 puntos, hasta el 54 %, la misma cifra con la que comenzó su segundo mandato el pasado 12 de marzo, según reveló una encuesta de la firma Adimark.

¿Sobrevivirá Nueva Mayoría al gobierno de Michelle Bachelet?

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. La coalición de centro-izquierda que apoya a Michelle Bachelet sigue dando señales de que sufre una crisis interna y de identidad. Muchos analistas ven como el proyecto nacido en 1988, la Concertación, y transformado en Nueva Mayoría en 20013, tiene fecha de caducidad.

Un grupo de tenedores de bonos reestrucuturados pidieron al juez que instale un “stay temporario” hasta el 1 de enero de 2015,

Argentina deuda

El juez Griesa convoca a Argentina y los fondos a una audiencia este viernes

El juez estadounidense Thomas Griesa ha convocado una nueva vista para el litigio de Argentina y los fondos especulativos para este viernes, informó la Corte de Nueva York.

El análisis

Carlos Pagni

Se acumulan los indicios: seguirá la rebeldía ante Griesa

(La Nación. Argentina)-. “Hay una señal más poderosa a favor de que la Presidenta desobedecerá la sentencia de Griesa. Cada vez que ella y el ministro hablan de las razones por las cuales no pagarán mencionan “el ordenamiento jurídico interno”…en agosto del año pasado, Cristina Kirchner hizo aprobar por el Congreso la ley 26.886, que reabría el cerrojo que impedía negociar con los holdouts”.

Argentina vicepresidente

Gobierno argentino considera “inviable” apartar a Boudou del Senado

El Gobierno argentino consideró “inviable” que el vicepresidente Amado Boudou, procesado en una causa por corrupción, deje la presidencia del Senado, como pide la oposición, y defendió el principio de la “presunción de inocencia”.

Brasil empresas

Rousseff sanciona ley que simplifica tributación para 9 millones de pymes

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sancionó sin vetos una ley que simplifica y reduce la tributación para cerca de 9 millones de micros y pequeñas empresas del país.

Venezuela aerolíneas

La IATA advierte a Venezuela que puede quedar aislada si no paga lo que debe

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) recuerda al gobierno venezolano que si no salda sus deudas con las aerolíneas el país quedará desconectado del mundo, por lo que le insta a llegar a acuerdos y, sobre todo, cumplirlos.

Abuelas Plaza de Mayo

Estela de Carlotto se reunió por primera vez con su nieto recuperado

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió por primera vez con su nieto Guido, el cual acaba de recuperar su identidad, 36 años después de que su madre, secuestrada y asesinada durante la dictadura militar, lo alumbrara, confirmaron a Efe fuentes de la organización.