TSJ limita el derecho de exigir información

TSJ limita el derecho de exigir información

TSJ980

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible el recurso de abstención interpuesto por organizaciones de derechos humanos contra la exministra de Salud, Eugenia Sader, por negarse a dar respuestas sobre el almacenamiento de medicinas en el país. El Impulso

Dio la razón a la funcionaria al restringir la información pública, por considerar que las peticiones fueron abusivas ya que obligarían al Ministerio a destinar tiempo y recurso humano a la actividad de “dar explicaciones”.





La sentencia, tomada bajo la ponencia del magistrado Emiro García Rosas, viene con 14 meses de retraso. Espacio Público, Acción Solidaria, Transparencia Venezuela y Provea consignaron este recurso en mayo de 2013, al demandar a Sader por la violación de los derechos constitucionales a la petición, a ser informados por la administración pública y a la libertad de expresión y comunicación, presuntamente cometidas al no responder a petitorios formulados por esas organizaciones en tres oportunidades.