Usuarios del Táchira rechazan aumento del pasaje

Usuarios del Táchira rechazan aumento del pasaje

Foto Referencial
Foto Referencial

Luego de las reuniones efectuadas por las autoridades municipales con representantes de los consejos comunales de San Cristóbal, transportistas, estudiantes, adultos mayores y Policía Nacional, para establecer el nuevo aumento del pasaje del transporte público, que quedaría ajustado en Bs. 9, algunos usuarios, junto con José Huacaychuco, consejero del Consejo Local de Planificación Pública de la Parroquia San Sebastián, anunciaron su descontento con esta decisión, que se espera entraría en vigencia a partir del mes de agosto. lanacion.com.ve / Misheelle Hernández

“La Alcaldía llevó a cabo tres reuniones para tratar el aumento del pasaje, en las cuales los consejos comunales no han tenido una convocatoria amplia, ni tampoco ha sido tomado en cuenta el Consejo Local de Planificación Pública, el cual también es uno de los entes sentados en las mesas de trabajo”, manifestó Huacaychuco.

Así mismo, José William Valero, representante de un grupo de usuarios, se mostró indignado, puesto que “para nadie es un secreto que no se cumplen las ordenanzas municipales para el transporte público y los usuarios. A las ocho de la noche ya no encuentran transporte, entonces cuántos estudiantes nocturnos tienen que pagar sumas de dinero exageradas y abusivas de los taxistas”.

Huacaychuco manifestó su preocupación y criticó la actuación de la directora de Vialidad y Transporte Público Urbano de la Policía Municipal de San Cristóbal, Mary Albarracín, quien “en vez de hacer cumplir las ordenanzas municipales, que se encuentran bien estipuladas en la Gaceta Municipal del Transporte Público, defiende a los transportistas y no a los 40 mil sancristobalenses que hacen uso diario del mismo y que se perjudicarían con esta decisión”.

Conjuntamente hicieron un llamado “para que el pueblo luche por sus intereses y tome consciencia de que somos nosotros mismos, los usuarios, quienes nos perjudicamos con esta decisión”.

Exit mobile version