Estudiante denunció que fue detenido por el Sebin por pensar distinto

Estudiante denunció que fue detenido por el Sebin por pensar distinto

NP
NP

El dirigente estudiantil y militante de Primero Justicia se pronunció en torno a su detención en el SEBIN al referir que fue aprendido sin motivo alguno, “fuimos detenidos por pensar distinto”.

Como se informó, el pasado jueves 7 de agosto fueron aprendidos en la sede del SEBIN, los dirigentes juveniles del partido Primero Justicia Johan Martin y Emerson Cabaña, junto al dirigente del partido Unión Democrática de Chile, Felipe Cuevas, presuntamente por haber tomado algunas fotografías dentro de las instalaciones.

Tras su liberación, el Presidente Adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la FCU UCV y dirigente juvenil de Primero Justicia Emerson Cabaña expresó que “luego que se nos negara la visita en el SEBIN a la presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela de Trabajo Social de la UCV Sairam Rivas, quien se encuentra recluida en esa sede, y procedíamos a retirarnos del lugar un alto funcionario del SEBIN, de quien desconocemos su identidad, nos detuvo amenazándonos con un arma de fuego y nos subió a una camioneta, para luego trasladarnos una celda”.

Cabaña informó que en ningún momento tomaron fotografías dentro del SEBIN. “Ese día jueves se pudo percibir como el Gobierno no respeta otras formas de pensar y desarrollarse distintas a las del oficialismo, nos detuvieron sin ningún motivo, nosotros no cometimos ningún delito”.

El dirigente de la tolda amarilla aseguró que todos sus derechos como ciudadano fueron violados ya que ni siquiera se les permitió realizar una llamada, “mi residencia en Caracas fue allanada de manera irregular mientras me encontraba detenido, debido a que dentro de mis pertenencias se encontraba una llave de la vivienda y con la misma procedieron a entrar sin ninguna autorización de un juez, ellos intentaban buscar pruebas para culparnos pero no encontraron nada”.

Cabañas hizo un llamado a todos los venezolanos a unirse y a ayudar a todos los jóvenes que se encuentran detenidos por pensar distinto, “la lucha de la sociedad venezolana tiene que ir abocada para que no existan más presos por protestar contra un gobierno que tiene al país en caos; hoy más que nunca nosotros vamos a continuar en la lucha para cambiar a Venezuela para que vuelva a ser un país de oportunidades para todos los ciudadanos”.

Por otro lado el Secretario juvenil regional del partido Primero Justicia, en el estado Aragua, Johan Martin manifestó que el tiempo que estuvo detenido en el SEBIN fue de mucha incertidumbre, ya que ni siquiera se pudo comunicar con sus familiares.

Martin lamentó lo ocurrido y lo calificó como una persecución política por pensar distinto al gobierno “los funcionarios no tenían motivos para detenernos”.

“Nosotros queremos decirle a todos los jóvenes que seguiremos en la lucha por los derechos de todos los venezolanos, por la liberación de todos los estudiantes presos políticos y estudiantes detenidos”, concluyó el dirigente juvenil Johan Martin.

Exit mobile version