Guarate: La Unidad no está en riesgo, continuamos luchando por los derechos de nuestro pueblo

Guarate: La Unidad no está en riesgo, continuamos luchando por los derechos de nuestro pueblo

Derson_MP_135

Tras la reciente reunión de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, el alcalde Delson Guarate, aseguró que en esta nueva etapa de la MUD se estrecharán aún más los lazos entre los partidos políticos y la comunidad, para ejercer acciones colectivas a través de un gran pleno nacional que involucre a todos los funcionarios electos por votación popular para elevar un mensaje al país de confianza y fortalecimiento.

Guarate aseveró que la Unidad no está en riesgo, por el contrario, indicó que los actores que forman parte de la Alternativa Democrática continuarán luchando por los derechos del pueblo. Afirmó que se espera que la próxima semana ya se conozca el nombre de quien dirigirá la alianza. A juicio del burgomaestre, es importante que en estado Aragua se convoque un encuentro manteniendo la línea de acción nacional que apunta a la renovación de autoridades.





La primera autoridad municipal también se refirió al tema de la negativa del gobierno a la transferencia de recursos correspondientes a las alcaldías de Mario Briceño Iragorry y San Cristóbal, situación que fue denunciada por la Asociación de Alcaldes por Venezuela, organización que del mismo modo, respaldará a los 335 burgomaestres sin distinción política. “La inflación se ha comido los presupuestos y los recursos se han vuelto sal y agua, lo que dificulta la consolidación de importantes obras que van orientadas a mejorar la calidad de vida del pueblo”, reiteró.

Carencia de papel para medios impresos
Ante el anuncio hecho por el Diario El Siglo de Aragua,  referida a la involuntaria reducción de sus páginas, el alcalde de MBI Delson Guarate, calificó la situación de lamentable e hizo un llamado al gobierno nacional para que aplique los correctivos en la asignación de divisas para la adquisición de papel periódico, en aras de garantizar el consagrado derecho a la  información que tienen los venezolanos.
Puntualizó que, “este tipo de circunstancias afecta a todos los diarios regionales, los cuales  se han visto obligados a reducir su volumen de información por falta de espacio, privando así a la comunidad de conocer lo que ocurre de manera oportuna y colocando en jaque la labor de los medios impresos que en muchos casos son sometidos al chantaje para la obtención del material”.