¿Gobierno obrerista?..Con lacrimógenas y perdigones la GNB reprimió protesta en Sidor

¿Gobierno obrerista?..Con lacrimógenas y perdigones la GNB reprimió protesta en Sidor

protesta en sidor

Desde tempranas horas de la mañana, los trabajadores de Sidor, salieron a las calles a protestar cansados de que no se discuta el contrato colectivo que venció hace cuatro años.

En 2012 iniciaron las negociaciones entre empresa y sindicato que ha estado minada de desacuerdos y aún no se llega al final cuando restan 11 cláusulas por aprobar.





gas sidor

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron disuadir la protesta con gas lacrimógeno y perdigones, en donde según reportan salió herido un empleado de la estatal.

Como la GNB reprimió a los manifestantes, los trabajadores ahora traen maquinarias con piedras para enfrentarse a los funcionarios de seguridad, en la avenida Guayana.

Además los empleados gritan “fuera los chinos”.

El trabajador William Castillo, quien resultó herido de perdigón, es atendido en la Clínica Unare de Puerto Ordaz. A las 11:30 los efectivos retomaron las descargas de bombas frente a la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR)

El estancamiento de la negociación del contrato colectivo de Sidor generó una nueva protesta de los trabajadores junto a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss).

El presidente de Sutiss, José Luis Hernández, habló a los trabajadores y exigió a la comisión de alto nivel retomar la discusión del contrato, que lleva dos semanas paralizada.

El episodio de este lunes, cuando estaba en el ambiente un estallido de la conflictividad debido al congelamiento de las conversaciones y del reiterado tono de confrontación por parte de voceros del oficialismo, trae a la memoria de los trabajadores la fuerte represión de la GNB y la Policía del estado Bolívar en 2008 ante un reclamo similar al de hoy: el nuevo contrato.

Con información del Correo del Caroní