Mientras más ganas… ¿en peor persona te conviertes?

money

Hay una frase que dice que el dinero “cambia a las personas”. Quizás sea cierto. Neurocientíficos de las Universidades de Toronto y Wilfrid Laurier en Canadá publicaron una investigación en la que analizan los cambios que sufre el cerebro de una persona cuando gana más dinero.

De acuerdo con los resultados, al ganar más dinero, ocurre un cambio físico en la zona del cerebro encargada de la sensibilidad hacia las acciones y emociones de otras personas. Este cambio genera que sea más difícil ser empático con otras personas; es decir, ponerse en los zapatos del otro.





Según el estudio el área afectada en el cerebro es conocida como el “sistema de espejo”. En esta parte de la mente se encuentran procesadas las acciones que realizamos y que, a la vez, vemos a alguien más realizar. Además, nos ayuda a comprender las acciones de otras personas.

Durante el estudio, quienes se sentían más poderosos no tenían una actividad considerable. En cambio, las personas que se sentían sin poder ninguno, tenían más emociones con las experiencias de otros.

El experimento se llevó a cabo con tres grupos: Al primer grupo se le preparó con una actividad en la que representaban poco control o poder, al segundo grupo en una una situación neutral, y al tercer grupo en una situación de alto poder.

Sigue leyendo en Kienyque.com