“Pasó un año, pero el miedo sigue vivito” en la refinería de Puerto La Cruz

“Pasó un año, pero el miedo sigue vivito” en la refinería de Puerto La Cruz

Foto Archivo
Foto Archivo

La tarde transcurría algo lluviosa pero con normalidad y en la casa de la señora Dannis de Campos, ubicada en la calle Olivo del sector porteño El Pensil, su familia jugaba bingo, hasta que el estruendo de un rayo seguido por una fuerte explosión interrumpió la lotería casera. eltiempo.com.ve / Omar E. Pérez

Con la interrogante en su mente Dannis caminó hasta la puerta y al dirigir su mirada al cielo vio una inmensa nube de humo con llamas gigantes que la invadieron de miedo. Había fuego en la refinería de Puerto La Cruz y ella sabía el peligro que significaba.

“En mi casa estábamos alrededor de 15 personas, entre niños y adultos, y como pudimos nos metimos en dos carros con vía al Paseo Colón para alejarnos. Fue una experiencia horrible. Pasó un año, pero el miedo sigue vivito”, indicó la vecina, recordando lo que vivió hace un año en su comunidad.





El domingo 11 de agosto de 2013 más de un vecino corrió con lo que tenía puesto. Muchos de ellos sin camisa, descalzos o con batas de dormir. Espantados por el fuego dejaron la puerta de su casa abierta. La prioridad era salir de allí.

Para leer la nota completa pulse Aquí