Abogados de David Ramírez: En Uribana lo recibieron con una paliza

Abogados de David Ramírez: En Uribana lo recibieron con una paliza

david-ramirez

Luis Alfredo Saldivia y Alexander Casamayor, abogados defensores de David Emiliano Ramírez, supuesto asesino de la modelo Ángela Medina, su defendido “fue brutalmente golpeado el pasado domingo al arribar al Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana”, declararon en exclusiva para EL IMPULSO.

Carlos Iván Suárez





“Los custodios internos lo recibieron con una paliza. El único que permanece aislado es David Ramírez en una celda de 2×2 y sometido a acoso sicológico, pues cuando pasa cualquier custodio le dicen: No te vas a estar ahorcando (y se lo repiten), incluso hasta el director del penal se lo insinúa. ¿Qué tratan de hacer? En un encierro, un aislamiento, ¿a qué lo inducen? ¿A que de verdad tome una determinación porque está desesperado?”, se preguntaron los juristas.

Ayer, Saldivia tuvo la oportunidad de sostener un encuentro con el imputado. Constató, afirmó, moretones en el cuello y en la pierna izquierda. “Algunos le pegaron con varas y con puños. Me dijo que estaban vestidos de negro; quedó aturdido de tantos golpes. No está comiendo por temor a que después le dé algo”.

Indicó que hasta ahora no ha podido conversar con el director del penal. Informó que Yoalbert González, Mauricio Villegas y Víctor Marín se encuentran en el módulo 7B con el resto de los privados.

Aprovecharon la oportunidad para solicitar al juez de la causa, a las fiscalías tercera y décima, “que no pueden obviar que son garantes de la constitucionalidad y de los derechos humanos al igual que a la Defensoría del Pueblo para que haga constancia de los morados que tiene en su cuerpo Ramírez Salazar”.

Lea la información completa en EL IMPULSO