Bomberos del Distrito Capital están atentos ante lluvias de este sábado

lluvias caracas

El Cuerpo de bomberos del Distrito Capital está atento ante cualquier situación que se pueda presentar, tras las fuertes lluvias caídas en Caracas este sábado.

AVN





El comandante del organismo, William Martínez, informó que el río Guaire, que recorre toda la ciudad capital, alcanzó su máximo nivel. Sin embargo, no se ha desbordado, al igual que ninguna otra quebrada.

“El cauce del río Guaire aumentó considerablemente, pero está en su nivel máximo”, comentó Martínez a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Además, reportó la caída de un árbol en el sector Mucurita, ubicado en la UD4 de Caricuao, que afectó a cinco vehículos, pero no causó daño a ninguna persona.

“Estamos atentos ante cualquier situación. Estamos en la calle monitoreando las zonas vulnerables”, agregó.

El cuerpo de Bomberos, en conjunto con la Corporación de Servicios del Distrito Capital, han estado ejecutando un plan preventivo por la temporada de lluvias, que ha permitido no se registren eventos significativos en las comunidades caraqueñas en lo que va de año.

Desde enero han realizado limpieza, desmalezamiento, retiro de sedimentos, escombros, basura y desechos sólidos a las 350 quebradas y torrenteras que se encuentran en Caracas.

De igual forman, tienen identificadas las zonas de alto riego de Caracas y trabajan con Protección Civil (PC)  para monitorear los puntos donde se generan desbordamientos, tal como las quebradas Anauco, Gamboa y Catuche, así como también los ríos Guaire y El Valle, refiere una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.