El hampa sigue azotando a la UCV

ucv

Autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestaron su preocupación por el aumento de la inseguridad en la casa de estudios, situación por la que se han generado atracos y hechos violentos, reseñó Diario La Voz.

Indicaron que la problemática es compleja y ha superado los límites, al mismo tiempo que dijeron que no es algo que afecte sólo a la universidad sino que es una realidad que se vive en toda la sociedad.





En este sentido, el subdirector de la dependencia, Luis Navas, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que los efectivos policiales realicen acciones concretas dentro del Campus universitario para frenar los índices de inseguridad.

Hampa aprovecha vacaciones

Efectivos de seguridad de este recinto universitario, reiteraron que “debido a que ciertos espacios están solitarios porque muchos estudiantes ya han salido de vacaciones, ha sido motivo para volver atacar a los pocos que quedan por los pasillos”.

Ante los reiterados robos en los estacionamientos, Navas expresó que han solicitado puntos de control en estas áreas, sobre todo, en el horario nocturno.

Puntualizó que hay grupos que no tienen un límite entre “los que están con el hampa y con algunas actividades políticas, hay límites difusos”.

Al respecto, enfatizó que tanto sectores de oposición como oficialismo deben responder y ser penados en caso de que estén involucrados en estos hechos. “Que caiga quien caiga, sea del sector que sea, deben ser perseguidos pero a través de una vigilancia día y noche todo el año”.

Seguir leyendo: Diariolavoz.net