Gobierno se reunió con representantes de supermercados y farmacias

reunionfarmaciassupermercados

 

El ministro de Alimentación, Hébert García Plaza, se reunió este sábado con representantes de automercados y farmacias públicas y privadas, a los fines de abordar la implementación del sistema biométrico de abastecimiento, la plena presencia de productos y aspectos relacionados con las operaciones para brindar un mejor servicio, reseña AVN.

Vía Twitter, García Plaza precisó que en el encuentro, realizado en el Círculo Militar de Caracas, trataron el levantamiento de información sobre el comportamiento del consumo en los estados, con el propósito de corregir lo que sea necesario; y el “trabajo en equipo para lograr el pleno abastecimiento a nivel nacional”.

Del mismo modo, conversaron sobre el manejo de las colas en los establecimientos y la situación operativa, relacionada con los cajeros, en la atención de los usuarios. “La idea es trabajar en conjunto en pro de todo nuestro pueblo”, dijo a través @HgarciaPlaza.

En abril pasado, el Gobierno activó el registro biométrico del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, que toma la huella dactilar de los usuarios de la red pública de alimentos y procede a formular un cuestionario que le permite al Ministerio de Alimentación, rector de la política de distribución y subsidio de alimentos, obtener una mapa socioeconómico de los ciudadanos que compran en los establecimientos de la red.

El Gobierno y las redes de automercados han sostenido reuniones constantes para abordar en conjunto acciones para garantizar el abastecimiento en el país.

Más cajeros en Bicentenario

Por otro lado, el Ministro comentó que como consecuencia de las visitas realizadas esta semana al estatal abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, Caracas, están en proceso de contratación de personal.

“Para el jueves de esta semana, tendremos 100% de las cajas en funcionamiento en Bicentenario Plaza Venezuela”, recalcó.