Histórico encuentro: Víctimas se ven “cara a cara” con las Farc en La Habana

Histórico encuentro: Víctimas se ven “cara a cara” con las Farc en La Habana

Infobae
Infobae

La sesión de los diálogos de paz de Colombia donde por primera vez participan víctimas del conflicto comenzó en la mañana de este sábado en La Habana, sede permanente de ese proceso, informaron fuentes cercanas a la negociación. Infobae

El primer cara a cara entre víctimas y los negociadores del Gobierno de Juan Manuel Santos y de la guerrilla de las FARC se inició sobre las 9:00 (hora local) en un ambiente “muy respetuoso”, dijeron las fuentes consultadas.

La primera delegación de víctimas que participa en la mesa de negociaciones de La Habana está formada por doce personas -ocho mujeres y cuatro hombres- de las que cinco son víctimas de las FARC, cuatro del Estado, dos de paramilitares y una de varios actores armados.





La reunión se celebra a puertas cerradas en el salón de protocolo del exclusivo recinto de ‘El Laguito’ y comenzó con intervenciones del jefe de los negociadores del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, y del líder de la delegación de paz de las FARC y número dos de la guerrilla, Iván Márquez, alias de Luciano Marín Arango.

Más información en Infobae