Movimiento estudiantil se opone a la venta de Citgo

requesens980

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, rechazó de forma categórica –en nombre del movimiento estudiantil venezolano- el anuncio realizado por el presidente de Pdvsa y ministro, Rafael Ramírez, de vender la estatal Citgo, tras considerar que tal decisión debe ser consultada con la población.

“Por qué, si supuestamente el petróleo pertenece a todos los venezolanos ¿se oculta y no se les participa acerca de una decisión tan importante como lo es entregar una de las empresas más grande que tiene el país?”.





Aseguró que la petrolera CITGO ha garantizado economizar y vender el crudo venezolano en el extranjero, sin necesidad de utilizar materia prima sin refinar. “¿Cómo se piensa vender una empresa que ha dado tantos dividendos a todos los venezolanos? “.

El dirigente estudiantil señaló que el apuro de Rafael Ramírez por vender la petrolera se debe al miedo que tiene de perder activos por causa de la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro, que además ha provocado que existan múltiples demandas en contra de Pdvsa, lo que pudiera traducirse, incluso, en el embargo de bienes.

En relación al posible embargo, Requesens instó a juzgar por traición a la patria y a los intereses de los venezolanos, a todos aquellos que participaron en las decisiones que podrían desencadenar esas lamentables consecuencias.

Cuestionó además que se haya hipotecado el futuro del país, pues prácticamente se le ha entregado el petróleo de los próximos años, al imperialismo chino y ruso.

“Nos oponemos a la venta de CITGO sin que antes se consulte a todos los venezolanos si están de acuerdo o no con esta acción”.

Por último, Requesens alertó a las empresas que pudiesen estar interesadas en comprar CITGO, a abstenerse de hacerlo debido, a que se trataría de una transacción fraudulenta puesto que tal decisión requiere ser aprobada a través de un referéndum por el pueblo, legítimo propietario del petróleo nacional.