Protestan frente al Saime de Maracaibo para que entreguen los pasaportes

saimemaracaibo1

Una protesta se registró esta mañana frente a la sede del Saime ubicada en la avenida Sabaneta de Maracaibo cuando los usuarios decidieron cerrar el paso vehicular a modo de protesta por la demora en la entrega de pasaportes, publica La Verdad.

Pasadas las 8.00 de la mañana las personas que hacían cola afuera del sitio se cansaron de esperar una respuesta y en vista de que no abrían las puertas de la instalación tomaron varios objetos para cerrar la vía.

Se conoció que muchos de los que estaban en el sitio habían llegado desde las 3.00 de la madrugada de hoy para hacer su cola y retirar el documento, sin embargo, en la sede no había ninguna autoridad del organismo que ofreciera información al respecto.

La protesta ocasionó un breve congestionamiento en la zona.

Cuatro patrullas policiales acudieron al lugar para tratar de calmar la situación y persuadir a los protestantes a que reabrieran el paso.

Es preciso recordar que el sábado 2 de agosto se realizó un operativo especial de entrega de pasaportes en todas las sedes del Saime del país. Para ese entonces Juan Dugarte, director general del organismo, indicó que las bóvedas estaban llenas de pasaportes, incluso con fecha del 2010, por lo que exhortó a las personas a que acudieran a retirar el documento.