Robert Alvarado: Cuando quiero llorar no lloro

thumbnailrobertalvarado“Si hay violencia en nuestros corazones es mejor ser violentos que ponernos el manto de la no violencia para encubrir la impotencia” Gandhi

Utilizo este título “Cuando quiero llorar no lloro” para mi columna que fue del escritor venezolano Miguel Otero Silva, publicada en los años 1970. Se le considera una de las más importantes dentro de la obra de Otero y de la literatura venezolana en general. Uso este calificativo en ver como una sociedad llora por la muerte de un actor estadunidense Robín Williams. Fueron al menos, 36 años disfrutando de su talento. Fue con su trabajo, un invitado permanente en velada familiar a través de la televisión. Mork & Mindy, http://goo.gl/JSc2lA  fue la serie entre 1978 y 1982. Unas de sus películas llevadas al Cine Moscú a Nueva York. http://goo.gl/Qsc4Yc  Nunca olvidaremos sus películas, en especial Patch Adams, un médico muy especial que curaba con su alegría y con la risa. Se fue un gran hombre que trajo muchas risas a nuestras vidas

Una muerte tan trágica que el mundo llora la muerte. ¿Una genialidad con que fue dotado? ¿El don maravilloso que le fue otorgado? ¿Lo dejó tan vacío que no soporto seguir viviendo? Demasiadas interrogantes que muchos se preguntan. Williams era la envidia de muchos artistas de televisión es decir tener fama y tener dinero y lo triste del caso se fue por el camino más doloroso que es el suicidio. No solamente él sino otros artistas como: Elvis Presley, Spalding Gray, Arthur Koestler, Marilyn Monroe, Virginia Woolf, Jim Morrison, Anna Nicole, Reinaldo Arenas, Violeta Parra entre otros. Pasaron con lo mismo Robín en la depresión es una enfermedad mental cuando se hace crónica y tiene que ver con procesos químicos en el cerebro.  La depresión es la enfermedad psiquiátrica más compleja y difícil de controlar, las personas que la sufren sienten profundad soledad y tristeza, ese temor a estar solos los lleva al suicidio por eso las personas que los rodean deben brindarle amor, compañía y apoyo.





Lo que  debemos reconocer es que  todos nos deprimimos en menos o más medida, viene del estrés y mucha gente toma a la ligera esta enfermedad, pero no saben cuánto sufre una persona, así no tenga motivos por el cual estar deprimido se deprimen, y cuando crees que esa persona supero la enfermedad es cuando se suicidan porque ya tienen más valor para quitarse la vida.

Lo más lamentable del caso a Robín nadie le dio una mano amiga cuando el si era un buen samaritano, y con respecto a la depresión no hay que dejar solas a las personas, es verdad… quizás necesitan un rato a solas pero no todo el tiempo, lo digo porque visto personas que han caído en la depresión y siempre he estado allí para apoyarlos. A esas personas le hablado claro, la hago reír, trataba de contarle cosas bonitas, y así poco a poco se le paso, por eso la familia y los amigos es muy importante en estos momentos. La ironías de la vida, un hombre que trasmitía tanta alegría felicidad que con solo verlo arrancaba sonrisas carcajadas ternura fuese una persona deprimida tanto que lo llevo el mismo a la muerte.

Este acontecimiento y otros tantos, de personas famosísimas, riquísimas, más que quedarnos en las periferias y comentar lo mismo sin sentido de su talento y más, debe llamarnos a reflexionar a todos, a mí en particular, en que estamos buscando la felicidad, tantos fracasos llueven en la vida de las estrellas ricas y talentosas y al final acaban como acaban, mal  en un cuarto solos, en una tina, una sobre dosis, solos, muy solos, aprovechemos y mirémonos en su espejo y despertemos de nuestras estupideces y miremos a lo alto, al creador, a la verdad suprema, miremos a Dios. Termino con una canción de “Gracias a la vida”  http://goo.gl/au28ha autoría de Julieta Parra que hizo lo mismo de Robín Williams en suicidarse.

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected][email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com  ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html  y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!