Usuarios se niegan a pagar 10 bolívares para estacionamiento

Usuarios se niegan a pagar 10 bolívares para estacionamiento

estacionamiento

 

A partir del lunes los estacionamientos reducirán su horario de atención al público, debido a las bajas tarifas y el alza de los costos de operación, aseguró la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Estacionamientos (Anpage), publica La Voz.





En un recorrido realizado por el equipo reporteril de La Voz, se pudo constatar que muchos de los usuarios están en desacuerdo a la nueva tarifa prevista en los estacionamientos públicos, “deberían elevar primero la calidad del servicio que se ofrece, elevar el higiene y la seguridad del estacionamiento a un nivel accesible. Muchos estacionamientos no tienen iluminación, no tienen rayado del puesto, no tienen avisos de seguridad e información”.

Así lo dio a conocer Eduardo Hernández, usuarios, asegurando que estaría de acuerdo a la tarifa siempre y cuando garanticen un mejor servicio, “de lo contrario no vale la pena pagar mas por algo que no vas a estar seguro”.

Asimismo, Carmen Roja, otra usuaria, expresó que, “no estoy de acuerdo con el aumento de tarifa de los estacionamientos, primero, porque es muy cerca del anterior aumento. Segundo, porque la mayoría de ellos no lo merecen por las condiciones en que están, y tercero, a los usuarios no nos han aumentado el sueldo, pensiones. De un bolívar que pagábamos antes de noviembre lo subieron a cinco bolívares y ahora lo quieren a diez”.

 Piden subir a 10 Bs. la hora

Para Claudio Ganeta, encargado de estacionamiento, manifestó que, “este aumento es simplemente una forma de obtener un poco de ingresos para nosotros, como ya se ha anunciado es una medida que nos sirve para hacer frente a los costos. Yo creo que diez bolívares no es un monto exagerado para cancelar, además de que garantizamos que el tiempo que dure el vehiculo en el establecimiento este cien por ciento seguro”.

Según Arturo Pineda, afirma que es una tarifa acorde. “actualmente la hora está en 4,4 bolívares, con este aumento no se trata de una presión o un cierre de los establecimientos, sino que por el tiempo en que se han mantenido creo que también tenemos derecho a obtener un poco mas de ingresos”.

 

 

Eliminarán un turno de trabajo

 Los estacionamientos reducirán el horario de 8:00 am a 6:00 pm a partir del este lunes 18 de agosto, según informó el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (ANPAGE), Benigno Luís Marcos.

Se conoció que este cambio se debe a las bajas tarifas y el alza de los costos de operación. “En conjunto con el presidente de la asociación acordamos eliminar un turno de trabajo, reduciendo la jornada a ocho horas diarias de lunes a viernes, por lo que el horario del servicio será de 8 de la mañana a 6 de la tarde desde el próximo lunes. Los estacionamientos no podemos seguir operando a pérdida”, así lo informo José Medina, encargado de otro estacionamiento.

Dispuestos a reconsiderar medida de horarios

El presidente de la asociación de Estacionamientos y Garajes, Benigno Luís Marcos, indicó que cesaran la medida de reducción de horarios en los establecimientos si les reconocen un aumento de la tarifa a diez bolívares la hora.

“Esperamos que el gobierno resuelva nuestro problema, como lo ha hecho con otros gremios. Nosotros queremos trabajar”. Explicó que la tarifa está congelada desde hace 28 meses en poco más de cuatro bolívares, y que los gastos superan a los ingresos.

 

Shirley Zambrano