Diego Arria: ¿Por qué y para qué designan a María Gabriela Chávez como embajadora alterna ante la ONU?

DIEGO-ARRIA-980
Foto archivo

El expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, aseguró que la decisión de designar a María Gabriela Chávez como embajadora alterna ante la ONU tiene un doble propósito. Noticierodigital.com

Así lo expresa en una nota que publicó en la red social Facebook el pasado sábado dónde asegura que la primera razón sería garantizar la elección de Venezuela “y con ella cuba por mampuesto”, al consejo de seguridad de la ONU en las elecciones que tendrán lugar en octubre de este año, asimismo afirmó que otra de las razones es promocionar a la hija del expresidente como “sucesora de Maduro… o quién termine este periodo”, narró.

A continuación la nota de Diego Arria:

Esta decisión obedece a la instrucción dada a Al-Maduro por los Castro

¿Por qué y para qué?

* Venezuela aspira a ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente a partir de enero 2015 por un período de dos años.
* Semejante despropósito sería posible gracias a la complicidad del llamado Grupo de América Latina y el Caribe en la ONU (GRULAC) que endosaría la candidatura del régimen venezolano, lo cual sería casi automático de no presentarse ningún otro país de la región la elección en la Asamblea General de la ONU en octubre próximo.
* Ya las alarmas suenan en el palacio de cristal de la ONU en Nueva York ante esta eventualidad que saben afectaría el funcionamiento normal del ente que representa la cúpula política del mundo.
* No puede ser de otra manera pues se trata del mismo régimen que impide la visita de comisionados del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El mismo que tiene un récord infame de nivel olímpico en materia de violación de derechos humanos y de cooperación con grupos terroristas regionales e internacionales
* Al designar a la Srta. Chávez como embajadora alterna, Cuba lograría por su intermedio convertirse en miembro de facto del Consejo de Seguridad. No cabe duda de que los cubanos, que tienen una delegación competente en la ONU, se encargaran de hacerle la tarea. Armarle reuniones, escribirle propuestas, discursos. En resumen, Cuba seria el ventrílocuo que hablaría por la boca de la Srta. Chávez en nombre de Venezuela. Es cierto que desde Chávez, nuestro país rindió su soberanía a la dictadura comunista cubana, pero esta nueva dimensión institucional que se le daría a Cuba de estar en el Consejo de Seguridad para el cual no ha sido elegido, le concede a esta realidad un enorme peligro para nosotros.
* La estrategia cubana vendida a Al –Maduro sería que para la elección en octubre al Consejo de Seguridad la Srta. Chávez seria el estandarte de la campaña – o sea, Chávez vive vive para todos aquellos gobiernos beneficiados con el patrimonio venezolano gracias al “galáctico comandante eterno”. O sea que la campaña en esa parte del mundo sería: “Elegir a Chávez al Consejo de Seguridad”.
* De resultar elegida Venezuela – lo cual parece lamentablemente sería el caso más probable- durante 2015 ocuparía en un momento la presidencia del Consejo de Seguridad lo cual le permitiría al régimen promocionar mundialmente a la Srta. Chávez desde esa posición.
* Esa acción evidentemente sería parte de un proceso más complejo que se viene armando desde la Habana para convertirla en la sucesora de Maduro -o del que termine el período de Al-Maduro.