Diez turistas extranjeros y cinco indonesios desaparecidos en naufragio en Indonesia

(Foto archivo)
(Foto archivo)

 

Diez turistas extranjeros y cinco indonesios se hallaban desaparecidos este domingo después de que su embarcación naufragara en el este de Indonesia, no lejos de la isla turística de Bali, anunció un responsable de los servicios de emergencia.

“Un barco de turistas con 25 personas a bordo naufragó mientras navegaba entre las islas de Lombok y Komodo”, dijo este responsable, Budiawan.





El funcionario precisó que otros diez extranjeros fueron socorridos y que diez otros extranjeros y cinco indonesios estaban desaparecidos.

Los rescatados son de España, Alemania, Francia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Holanda. De momento no pudo precisar las nacionalidades de los desaparecidos.

El accidente se produjo cerca de Bima, una ciudad de la isla de Sumbawa, precisó.

Otro funcionario en Bima, Suryaman, dijo a la AFP que el accidente se produjo en las primeras horas del sábado y que los turistas no fueron rescatados hasta por la tarde.

“El incidente se produjo (…) cuando el barco chocó contra una roca y se hundió. Los pescadores lograron rescatar a cinco personas durante la noche del sábado y otros cinco extranjeros fueron rescatados por un velero”, dijo el funcionario a la AFP.

Otro responsable de la agencia nacional de investigación y de rescate dijo que los cinco indonesios eran los cuatro miembros de tripulación y un guía turístico.

Un portavoz de la embajada británica en Yakarta dijo que estaban informados del “incidente cerca de Biman durante el día y de que ciudadanos británicos podrían estar entre los afectados”. “Estamos en contacto con las autoridades locales y preparados para proveer asistencia consular”.

La isla de Komodo es una de las numerosas que conforman el Komodo National Park, una zona protegida en la que habita el dragón de Komodo. Estos gigantescos lagartos miden hasta tres metros de largo y son venenosos.

Indonesia recurre mucho a los barcos para conectar sus más de 17.000 islas pero la seguridad marítima no es buena.

Dos embarcaciones se hundieron el mes pasado y dejaron 36 muertos.

 

AFP