Diputada Figuera denunció que el uso de Créditos Adicionales es distorsionado por el oficialismo

DSCN7692

Este domingo, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, aseguró que la gestión institucional de la Asamblea Nacional es delicada tomando en cuenta que aún con la grave situación económica que existe en el país, el oficialismo insiste en mantener la aberración de aprobar créditos adicionales sin control y con todo el abuso de poder, con que el Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, acostumbra actuar.

Figuera indicó que la pésima evaluación de la AN no sólo se deja ver en el precario saldo legislativo que tiene en su haber la Junta Directiva, de sólo haber aprobado nueves leyes en ocho meses, sino también el uso desmedido de créditos adicionales, a veces sin una clara justificación al llegar a plenaria una vez pasados por la Comisión de Finanzas. “El presupuesto para 2014 fue de 552 mil 632 millones de bolívares y en créditos adicionales aprobados, pasan del 50 por ciento, acumulando hasta la fecha: 832 mil 705 millones de bolívares a término de la última sesión del primer período. Aunque hemos denunciado las implicaciones negativas que tiene para el país no aprobar un presupuesto Justo cada año, así como la irresponsabilidad de no tomar en cuenta el efecto inflacionario al momento aprobarlo, siguen dándole el visto bueno a un mecanismo que está siendo usado de forma incorrecta como lo son los créditos adicionales, que propicia inclusive irregularidades y desvíos al no poder supervisarlos”, aseveró.





Asimismo, la Parlamentaria de la tolda aurinegra, resaltó que han insistido en la necesidad de que se apruebe una Ley de Transparencia, soportado en el exhorto de varias organizaciones no gubernamentales y “no ha habido interés del oficialismo de tener cuentas claras ante el pueblo. Al no haber voluntad de rectificar una situación como ésta, la solución más clara quitarle la mayoría al oficialismo en las parlamentarias del 2015, que es un desafío que va más allá de lo electoral, convirtiéndose en un compromiso con el futuro de Venezuela, por los jóvenes y no podemos permitir que les quiebren el país”.

Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, comunicó que lo peor que le pudo pasar al Poder Legislativo, es la repetición de la Junta Directiva por parte de Diosdado Cabello, Darío Vivas y Blanca Eekhout, que a su juicio, debieran rendirle cuenta al país como corresponsables de la grave crisis económica. NP