El contrabando cesará cuando no haya mafias en la GNB

El contrabando cesará cuando no haya mafias en la GNB

Pablo Aure (Foto archivo)
Pablo Aure (Foto archivo)

 

El contrabando de extracción de alimentos y de gasolina no se va a acabar con el cierre de las fronteras, sino cuando el Gobierno nacional enfrente a las mafias que están dentro de las Fueras Armadas Nacionales, sentenció el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, publica El Carabobeño.

El dirigente universitario argumentó que si los militares, en lugar de estar en los 29 ministerios y en las empresas estatizadas o ejerciendo funciones que no les corresponden, estuvieran en las fronteras de noche y de día, no habría necesidad de cerrarlas de noche para, supuestamente, combatir el contrabando de extracción de combustible y de alimentos. “Se sabe que si no es por acción, es por omisión de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que los alimentos y el combustible sean sacados por la frontera hacia Colombia. Quienes están detrás de ese negocio no son personas anónimas, todas tienen sus contactos”.





Aure preguntó ¿quién puede creer que las gandolas salen de noche o de día y que ningún guardia es capaz de percatarse de que van cargadas de alimentos o combustible? “El contrabando se acaba cuando se terminen las mafias en la FANB”. (AF)