Empresa bielorrusa construirá 157 edificios en Fuerte Tiuna

fuerte tiuna

La constructora bielorrusa Bzs Belzharubezhstroy construirá 157 edificaciones en el base militar de Fuerte Tiuna. Los nuevos apartamentos serán entregados a alrededor de 10.000 familias que resultaron damnificadas en 2010, como parte de la ejecución del programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La primera etapa, que aspiran a concluir en diciembre, abarca 24 edificios: 12 de 10 pisos y 12 de 16, con locales comerciales y espacios para maternales en cada edificio, además de un centro de educación inicial Simoncito.





Para una segunda fase se han programado 16 edificios con el mismo número de pisos, así como otros ocho de 10 plantas. Además de 24 locales comerciales, más de veinte maternales y otro Simoncito; mientras que la tercera etapa abarcará 10 edificios de 16 pisos, un liceo, una plaza comunal y toda la vialidad.

El jefe del Departamento de Proyecciones de esta empresa de Bielorussia en Fuerte Tiuna, Oleg Mikolaichik, explicó que, desde el punto de vista de ingeniería, lo más importante por resolver la estructura de los servicios principales de acueductos, aguas servidas, electricidad, comunicaciones, y una red de vialidad para el acceso a la gran Caracas. “Se espera que este asunto se resuelva lo antes posible. Este tema es primordial para la entrega de los apartamentos ya finalizados”, señaló Mikolaichik.

Un total de 48 ascensores bielorrusos serán instalados en los 24 edificios que contempla la primera etapa de la obra. “El ensamblaje de los ascensores se efectuará con mano de obra venezolana”, comentó el Jefe de la construcción por Bielorrusia, Ivan Astapovich. Están en camino unos 80 elevadores más.

La empresa bielorrusa Keramin inició también el suministro, a través de Bzs Belzharubezhstroy, de dos tipos de cerámica para paredes y suelos. En total, recibirán 274.000 metros cuadrados de cerámica para paredes y más de 107.000 metros cuadrados para suelo, que se dirigirán a dos obras de la GMVV.

Globovisión