JVR: Se incrementaron las expectativas negativas en relación al rumbo del país

JVR
Foto Captura / Televen

Durante su programa en Televen, el periodista José Vicente Rangel informó sobre un reciente estudio que se realizó del dos al nueve de agosto por la encuestadora Monitor País de Interlaces, con respecto al tema “Venezuela conciencia petrolera”.

Le punto que actualmente está en el tapete es la gasolina, los resultados en torno a este tema asentaron que la mayoría de la población encuestada (53%) no está de acuerdo con el aumento planteado por el Gobierno Nacional.

Otro punto tratado por la entrevistadora fueron las tarifas eléctricas; 76% de la población encuestada no está a favor del aumento de este servicio.





De igual forma, el estudio determinó que el 70% (de la misma población) no considera que estas medidas sean necesarias para poner orden en la economía del país.

Este se realizó con mil doscientas entrevistas directas realizadas en todo el país.

Rangel, por su parte, analizó dichos resultados estableciendo que “el debate abierto por el Gobierno Nacional a cerca del aumento de la gasolina ocasionó un incremento importante en los niveles de desacuerdo con esta medida por la ausencia de argumentaciones convincentes, morales, económicos y sociales, que demostraran su necesidad en beneficio de la mayoría “, dijo.

“Crecieron los niveles de intolerancia con respecto a puntuales medidas de ajuste de tarifas de los servicios públicos por esa misma carencia de argumentos programados, articulados y medidos”, mencionó Rangel.

Así mimos, Rangel asegura que se “incrementaron las expectativas negativas con respecto al bienestar futuro, personal y familiar, así como en relación al rumbo del país”.

Video cortesía de Televen