Mardo: Condiciones de centros hospitalarios van palo abajo

Mardo: Condiciones de centros hospitalarios van palo abajo

R3 (1)

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, expresó que el abandono al cual está sometido el sector salud incidió para que en los últimos días se haya producido una serie de protestas de los trabajadores de esta área en la entidad, en las cuales han dejado ver el estado de deterioro en que se encuentran los centros asistenciales de la entidad.

Dijo que las quejas de pacientes y médicos evidenció lo que él ha venido denunciado desde hace tiempo sobre las condiciones deplorables en que se encuentran hospitales como La Victoria, Maracay y Villa de Cura, cuyo perímetro de atención ciudadana es extenso, por la gran cantidad población que concentran.





“Dios quiera que el gobernador Tareck El Aissami ponga sus diferencias políticas a un lado y comprenda que primero esta nuestro pueblo que es el que está sufriendo a diario el pésimo servicio en nuestro sistema de salud”, dijo Mardo.

Mardo expresó desde la comunidad San Rosa de Maracay, donde realizó un contacto casa por casa, que la política de inversión hospitalaria no se está ejecutando en la entidad, por cuanto en los centros asistenciales existen graves problemas de filtraciones en los techos, los aires acondicionados no están funcionando a cabalidad en las áreas de quirófanos, las ambulancias se encuentran dañadas; aunado a la escasez de insumos médicos quirúrgicos. Señaló que han aprobado recursos para el sector salud y las deficiencias persisten.

Dijo que los aragüeños también están expuestos a virus que mantiene a la entidad ocupando los primeros lugares de casos confirmados, debido a que no están ejecutando los programas de prevención sanitarias.

“Tenemos un propuesta para la aplicación de programas de salud y queremos ponerla a disposición del gobierno regional basado en indicadores obtenidos por medio de la acción directa de nuestro equipo en las comunidades, el estudio socio-epidemiológico de cada uno de los sectores visitados, desarrollando los mismos en las áreas de salud cardio-metabólica, sexual y reproductiva, planificación familiar y prevención enfermedades transmitidas por vectores”, dijo Mardo.

Expresó que la idea es dar solución a todas las poblaciones de riesgo de forma ordenada, aplicando medidas de prevención, promoción de salud, y aplicación de medicina curativa que complementen la acción llevada a cabo por todos los niveles de atención del sistema público de salud en la entidad.

Expresó que a los médicos los mantiene es la vocación de servicios, pues no escapan de ser víctimas de robos y ataques por parte de delincuentes dentro de los centros asistenciales, debido a que en los hospitales no cuentan con el adecuado personal de seguridad hospitalaria; sino que este personal esta reemplazado por las brigadas de seguridad comunitaria integradas por los milicianos.

Prensa Richard Mardo