Se gasta más de ocho mil bolívares para vestir a un escolar

Se gasta más de ocho mil bolívares para vestir a un escolar

(foto José Nava)
(foto José Nava)

Teresa Hernández gastó poco más de seis mil bolívares en la lista escolar de su única hija, que en septiembre empezará el cuarto año de bachillerato. Y todavía le faltan dos libros, se queja asombrada por los precios. Este año no optó por las ferias escolares, en la que se pudo ahorrar un promedio de 25 por ciento; por lo que ahora va a esperar “que se recupere el bolsillo” para comprar los uniformes y el calzado. laverdad.com / Yanreyli Piña Viloria

Vestir a la joven de 15 años le saldrá incluso más caro que la lista de textos y útiles. Un jomper, que en mayo costaba 450 bolívares, ahora está casi a más del doble del precio, ya que se consigue en 990, precio que varía de acuerdo a la talla -siempre es más caro mientras la talla sea mayor-.

Tomando en cuenta las tallas más pequeñas y lo indispensable, las chemises más económicas cuestan 500 bolívares, sin insignia bordada o pintada, lo que implica un gasto de mil 500 para los tres días que la requieren. El mono de educación física cuesta 850 bolívares, y la franela, cuyo modelo varía de acuerdo al colegio, en 830. La camisa o franela de instrucción premilitar ronda los mil bolívares, y a esto se le añade el pantalón, que puede costar, el más económico, unos 600 bolívares. Si se suman estos precios, se necesitan unos cinco mil 700 bolívares para comprar los uniformes de diario, de educación física y de instrucción premilitar.





Para leer la nota completa pulse Aquí