Maduro ratifica uso de cazahuellas para comprar alimentos, anunció ajuste de precios

Maduro-cara-980

El presidente Nicolás Maduro anunció que se establecerá el sistema biométrico en todas las cadenas públicas y privadas de comercialización y distribución del país “para todos los productos e insumos que se mueven en la economía”. Indicó que este viernes ofrecerá detalles de la implementación de este sistema.

La Superintendencia de Precios Justos instalará un sistema biométrico de abastecimiento en las redes de alimentación públicas y privadas de todo el país, a fin de reducir las reiteredas compras de productos por parte de un mismo usuario que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal, así lo informó el pasado martes el superintendente Andrés Eloy Méndez.





Anunció “ajuste” en el sistema nacional de precios

También informó que en los próximos días habrá un ajuste en el sistema nacional de precios; sin embargo, adelantó que “no será al precio que la burguesía quiere”.

“Hay que hacer ajustes en el sistema nacional de precios, sí, pero no será al precio que la burguesía quiere (…) En los próximos días se irán haciendo ajustes en un sistema de precios equilibrados que se irán adecuando de acuerdo a la evolución”, comentó.

“Hemos invertido 30% más en importaciones de alimentos y productos para suplir las necesidades internas del país (…) También tenemos que decir ha aumentado altamente el consumo de la población de diversos productos (…)”, manifestó.

“Vamos a fondo por esos grupos mafiosos, tengan el nombre y apellido que tengan, aquí no valen los apellidos”, reiteró.