Vecinos protestan contra los apagones en Caracas

Vecinos protestan contra los apagones en Caracas

Vecinos de La Candelaria, San Bernardino, La Pastora y San José protestaron a Corpolec por apagones

Un grupo de vecinos de La Candelaria, San Bernardino, La Pastora y San José se movilizaron hoy hacia la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para protestar por los apagones que en horas de la noche y en la mañana se registran a diario en esos sectores del norte de Caracas.

Varias pancartas fueron mostradas por los manifestantes a la entrada de Corpoelec en las que expresaban su malestar por las fallas en el servicio de electricidad.





El ingeniero eléctrico Rafael Rodríguez, vocero del grupo de vecinos, dijo que las comunidades de esos sectores colindantes con el parque El Ávila (Warairarepano), entregaron un documento dirigido al presidente del organismo, Jesse Chacón.

“Le exhortamos a mantener un servicio eléctrico confiable y continúo”, leyó Rodríguez quien agregó que las interrupciones provocan pérdida de los alimentos y, además, los negocios de esas zonas se ven seriamente afectados.

Observó que el problema de los apagones también ocurre en otras parroquias del municipio Libertador, eventos que han sido registrados por la prensa nacional.

No más apagones reclaman vecinos a Corpoelec

También indicó que en algunos sectores del norte de Caracas existen fallas con el alumbrado público y por esa razón los vecinos organizan esta noche entre las esquinas de Manduca a Ferrenquín, de la parroquia Candelaria, una protesta debido a que la calle es una de las zonas que se encuentran a oscuras.

El joven Carmelo Zambrano, otro de los veceros, indicó que durante la protesta nocturna de hoy miércoles, los vecinos de Manduca a Ferrenquín saldrán a la calle con pancartas que serán alumbradas con velas y linternas para llamar la atención de las autoridades de Corpoelec.

“El lugar se  ha convertido en una cueva de lobo que ha sido reportado en distintas oportunidades”, agregó Zambrano.