Protestan en Hidrocapital contra racionamiento y mala calidad del agua en Caracas

Protestan en Hidrocapital contra racionamiento y mala calidad del agua en Caracas

Foto DTVMedios
Foto DTVMedios

Dirigentes vecinales protestaron hoy ante la sede de Hidrocapital en rechazo por el racionamiento y la mala calidad del agua que está llegando a las 22 parroquias del municipio Libertador.

Edith Hernández, en representación de los vecinos organizados, informó sobre un documento que le fue entregado al presidente del Acueducto Metropolitano, organismo de Hidrocapital responsable del envío del agua en Caracas, Ernesto Paiva.

El documento le fue entregado al funcionario durante una concentración de un grupo de vecinos que se trasladó hacia las oficinas del Acueducto Metropolitano, ubicado en la avenida Casanova, en Caracas.





Explicó que en el escrito se le indica al alto funcionario de Hidrocapital que desde hace tiempo el agua está llegando turbia y empantanada.

Además, el racionamiento en Caracas está afectando a muchos sectores populares porque tienen que esperar hasta varias semanas para reabastecerse.

“Es el caso de los sectores de El Guarataro y los Eucaliptos en la parroquia San Juan; barrio Los sin Techos de la parroquia Santa Rosalía; Los Cardones en Antímano; Catia y La Vega”.

Agregó que también se quejan los sectores de San Antonio, San Andrés,  entre otros sitios de la parroquia El Valle; Los barrios Isaías Medina y Altavista en la parroquia Sucre.

A la lista se agregan las zonas de Guaicaipuro I y II de Los Magallanes de Catia y la carretera vieja de La Guaira, indicó la dirigente comunal.

El grupo de vecinos mostró varias pancartas en cuyos escritos expresaba su malestar por la crisis del agua en el municipio Libertador.

“La ropa blanca queda marrón al lavarla porque el agua llega como un carato de pantano y hay preocupación por las alergias que pueden aparecer en la piel, pese a que en muchos hogares es costumbre hervir el agua”, alertó la dirigente vecinal. DTVMedios