Angel Monagas: Corpoelec roba a los zulianos, más de 171% de aumento

Corpoelec factura

 

El Ingeniero CIRO PORTILLO, es uno de los Expertos que más sabe del tema eléctrico en Venezuela, motivado a sus más de 30 años en la desaparecida ENELVEN, la mejor empresa de electricidad de América Latina durante muchos años. Factura en mano (ver anexo), el Ingeniero CIRO PORTILLO nos demuestra como CORPOELECT le está cobrando al 80% de los Hogares zulianos un aumento superior al 171%. Para mi esto es un “robo” a mano armada al bolsillo de los consumidores y de esta manera adelanto mi juicio. Ciro Portillo nos anexa una  copia de la factura de Agosto de un cliente residencial de muy alto consumo (superior a 8.000 KWH/MES).- La factura incluye 7 días de consumo con  la tarifa anterior (hasta el 15-07-2014) y 23 días de consumo con la nueva tarifa (desde el 16-07-2014 hasta el 07-08-2014).





 

Algunas conclusiones en este caso en particular son las siguientes:

 

1.- Para los primeros 100 KWH, el aumento es de un 5 %

 

2.- Para los siguientes 500 KWH, el aumento también es de un 5 %

 

3.- Para todo exceso, por encima de 600 KWH, el aumento es de 171 %

 

4.- Por lo menos en este caso, no aparece la BANDA VERDE.- Pareciera que cuando el consumo es superior a 1.300 KWH (ZULIA) no aplica la BANDA VERDE (?).- Vamos a ubicar un caso con menos de 1.300 KWH para ver qué pasa.-

 

5.- En este caso se detalla como hicieron el cálculo (PRORRATEADO).-

 

6.- No aparece el FACTOR DE AJUSTE DE PRECIOS (FAP), pero si aparece detallada en la factura la estructura del nuevo pliego tarifario.- Esta nueva estructura tarifaria debiera estar en una Gaceta Oficial para ser legal.- ¿Cómo lo hicieron?  La definición del FAP en la Gaceta del año 2.002 no permite utilizar este factor para  aplicar aumentos diferenciados por estratos de consumo, en forma de MULTAS. Pareciera ILEGAL.

 

Cuando me llegue mi propia factura trataré de confirmar estos detalles.- Recomiendo que cada quien revise su respectiva factura (si es que le llega).- Por lo que sabemos hasta ahora, el aumento es FUERTE para la CLASE MEDIA, que es la que paga y tiene medidor.-

 

Dada las condiciones de clima del Zulia más del 80% de los hogares zulianos consumen fácilmente más de 600 Kilovatios, o sea pagará un 171% más. Si esto no es un “paquetazo” se parece bastante. Lo más grave es que el servicio es de Malo a pésimo, con interrupciones constantes, permanentes y con daños a bienes y servicios por los que nadie responde. El problema es que para los funcionarios de Gobierno los zulianos desperdiciamos electricidad y quizá haya parte de razón pero hay que vivir en esta tierra para sentir la realidad de esa expresión. Lamentablemente quien prometió defender al Zulia antepone la ideología y la lealtad a un difunto y no a quienes votaron por él creyendo que iba a hacer del Zulia Nombre y Luz de Venezuela. El nombre lo quieren cambiar pisoteando la historia zuliana y “luz” no hay, se esta perdiendo motivado a la ineficiencia y la que llega nos costara un “ojo de la cara”.

 

ANZOATEGUI

El alcalde Magglio Ordóñez realizó una reciente reunión en el Hotel Venetur Puerto La Cruz con su equipo de gobierno donde habló de varias cosas, una de las primordiales dichas fue que no renunciaría a su cargo, sino que volvería a aspirar a la alcaldía porteña si tuviera que hacerlo en las próximas elecciones. Ordóñez desmintió rumores de renuncia…

BARINAS

CONATEL clausuró de forma sorpresiva Sensacional 94.7 FM, la emisora de más audiencia en la capital marquesa; y con una línea editorial dura en defensa de los problemas de los barineses cosa que nunca gusto a los adeptos al gobierno. Se perdió una ventana importante. Lo insólito es que el Gobierno informa que se le venció la concesión y a la hora después del cierre otra emisora POPULAR STEREO estaba sonando por la misma frecuencia…El jefe de la policía científica, general José Gregorio Sierralta, informó sobre la aprehensión del venezolano Eric Gerad Hubler Petra, comerciante de 40 años de edad, solicitado por Interpol Francia, según Notificación Roja internacional, de fecha 16-07-2014, por los delitos de homicidio y robo. Petra fue capturado por funcionarios de la División de Interpol del Cicpc, en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza del estado Barinas, y luego trasladado a la sede del citado despacho en Caracas.

PORTUGUESA

Una caída brutal ha tenido la producción láctea al igual que la producción de carne, según José Ruiz Parra presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Portuguesa. Para Ruiz la sequia ha matado a miles de animales en todo el país y que “el panorama no se pinta claro porque apenas se han presentado lluvias en 50 o 60 por ciento del territorio nacional”… Seguidores de los Llaneros de Guanare expresan que le desean el mayor de los éxitos a la oncena para la temporada del balompié profesional venezolano 2014-2015. Destacan el apoyo brindado por la Gobernación del estado Portuguesa y la alcaldía capitalina a la oncena guanareña.

 

CARABOBO

 

Vientos de cambio en la región,  de acuerdo a estudios de opinión de reconocida empresas contratadas por sectores privados, en los partidos Proyecto VenezuelaAD, y UNT, existen movimientos internos que trabajan para cambios profundos que esta dejando cicatrices difíciles de sanar.  Por ejemplo, el primer caso es PV  en donde su militancia aspira que el liderazgo de ese partido pase a manos del Alcalde Alejandro Feo La cruz, y dicen ya basta de los Salas. En el caso de AD , dicen que 6 de cada 10 adecos quieren cambio y desean que este sea liderado por el diputado Manuel Román.  En  UNT  aunque no cuenta con militancia representativa acaban de defenestrar al Prof. Regulo Lugo, por pedimentos de dirigentes de la región. El pueblo se pregunta: ¿Como se gana así ? Ninguna señal hasta ahora en el partido Cuentas Claras de Enzo Scarano. No ven ninguna posibilidad que este salga de Ramo Verde, por lo menos antes de culminar la sentencia impuesta. Sin brújula. Así anda la MUD en Carabobo, sin coordinador y sin ponerse de acuerdo,  la próxima semana les cuento.

 

MONAGAS

 

La MUD en la región continúa dando tumbos. Los pocos integrantes que la conforman no direccionan ningún tipo de política que los haga sentir en las comunidades, sus errores se han convertido en el hazme reír de los monaguenses. No planifican ninguna estrategia política que los reivindique de tantas torpezas que cometen reiteradamente. Cada día que pasa se parecen más a un club de amigos, a sus reuniones sólo asisten los llamados partidos de maletín, los cuales “bailan” al ritmo de la tarifa que les ponga el Alcalde de Maturin; las organizaciones con fuerza y presencia en el estado están casi siempre ausentes, aunado a esto el dizque- secretario de “negocios” de este foro político lo llaman “la media”, debido a que cada vez que habla es para meter la pata. Al que se observa muy activo es al ex gobernador Martínez preparando el terreno para ser candidato a diputado, como primer paso; para luego aspirar a ser candidato a gobernador. Este señor es diputado jubilado del Consejo Legislativo Regional pero su aspiración la argumenta ante sus posibles financistas que lo apoyaron en el pasado y sus actuales socios, expresándoles que la oposición no cuenta con líderes en la región y que él es la única garantía para unificar y ganar. El ex gobernador del sombrero blanco, se mueve como peso pluma para cerrarle el paso en sus aspiraciones; además,  este ciudadano cree que el pueblo tiene mala memoria. Se le olvida que la gente siempre recuerda cuando planifico y negocio con el oficialismo su huida, donde montó un teatro fingiendo una grave enfermedad cardíaca para irse a disfrutar de su dinero al exterior. Grave: Van para tres trimestres desde que fueron electos los alcaldes y sus obras de gobierno son casi inexistentes, solamente se les ve en los medios de comunicación gastando dinero en publicidad para darse a conocer, mientras los hospitales que se encuentran en sus localidades viven envueltos con el manto de la crisis y no hay dinero para comprar patrullas para que la policía haga recorridos efectivos en los distintos sectores populares. Las ciudades con mayor índice de inseguridad en este orden son: Maturín, Punta de Mata y Temblador. En Punta de Mata anunciaron la creación de una policía municipal y el alcalde ha impedido su materialización, la comunidad pide a gritos que el cuerpo policial no sea partidizado ni tampoco para colocar en su dirección a los pocos camaradas del gallo rojo y del PSUV y que sea una policía dirigida por gente especializada para que resguarde y proteja al pueblo.

 

FALCON

Toda una revelación ha resultado el Alcalde de Mene Mauroa Lic Ramón David Figueredo. Allí se desarrolla un complejo deportivo de nombre HUGO CHAVEZ de manera espectacular. El Viceministro Alexis Toledo felicitó al Alcalde quien constantemente inspecciona esta obra, por cierto única en su clase. Estructuralmente no he visto nada parecido en el occidente del país. Hasta un llamativo semáforo lleva la obra. Seguiremos pendientes de los avances.

ZULIA

En la Guajira el nivel de rechazo al cierre es casi total. Rafael Ramírez de la MUD estuvo por allá y se percato de la ausencia del gobierno y de la oposición, es especial del actual Diputado Indigenista. JAIRO RAMIREZ Secretario de Seguridad niega que sea cierre total y menos que sea desde el Rio Limón. Sin embargo Vox Populi ese es el comentario. ARIAS CARDENAS señalo (tengo el vídeo) que el 40% de lo que llega se va por la frontera. ¿A quien acusa ARIAS? Excelente por RAFAEL COLMENARES del Metro lo de los BUSES y su incorporación a las rutas urbanas. Veo muy “entusiasmada” a la Alcaldesa EVELING TREJO. Muchas actividades y pronunciamientos ¿Será que le prepara la llegada a ROSALES? Saludos al Ex Alcalde Javier Briceño en Valmore Rodríguez quien retoma su liderazgo en la zona. El tema del agua disminuye. Nunca se supo lo del Guiso del Bombardeo de Nubes y el tema del contrabando aumenta. En el Sur del Lago el Profesor LUBIN PORTILLO a pesar de las decisiones judiciales acusa de complicidad a la Guardia Nacional con familias de mucho nombre y “tradición” como los culpables de la muerte de los indígenas. Al buen entendedor. Una de esas familias es muy, muy, muy amiga del Gobernador ARIAS. Este fin de semana CAPRILES estará en Maracaibo demostrando, según él, que sigue siendo el líder de la oposición y del país. Otra cosa me dice LESTER TOLEDO de VP quien no cesa en su trabajo político.

Angel Monagas

Mi twitter @angelmonagas. Puedes escucharme de lunes a viernes a las 5 am por www.super93fm.com.ve y las 12 del mediodía por www.eclipse883fm.com