Aniquesos: Producción de la industria disminuyó en 15%

aniquesos

Este viernes, la presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelángeli indicó que este sector está produciendo menos mercancía debido al retardo en el otorgamiento de divisas. De acuerdo con la información reseñada en el portar de Unión Radio, explicó que el sector está produciendo a menos del 40% de su capacidad total, lo que representa un alto índice de escasez de los productos en el mercado.

“De toda la leche que se produce en el país, el 80% va para los quesos y el 70% va para los informales, entonces al producirse menos leche hay una pugna y eso hace que se incremente el precio”, comentó. Asimismo, aseguró que la deuda que sostiene el Gobierno nacional con el sector quesero se ubica en 30 millones de dólares.





“En el caso del empaque es dramático y de los cuajos porque tienen deudas pendientes y no les están despachando sus proveedores y nosotros sin cuajo y sin empaques no hacemos nada”, dijo.

Finalmente, estimó que para lo que resta del 2014 se importará menos cantidad de productos debido a la falta de divisas, así como también prevé la disminución de la producción en un 15%.

Vía NTN24