Capriles: Ante el racionamiento de alimentos el pueblo debe pararse firmemente contra el Gobierno

Foto Archivo
Foto Archivoaprile

 

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó de “racionamiento oficializado”, el nuevo Sistema Biométrico anunciado por el Ejecutivo central, el cual se instalará a finales de año en todos los establecimientos de las distintas redes de supermercados públicos y privados del país. Prensa HCR

“Ante el racionamiento de alimentos el pueblo debe pararse firme contra el gobierno. El pueblo debe ir por la calle del medio, ya que esto no es más que un racionamiento instalado. Este nuevo Sistema, que hasta nombre raro tiene, es para que la gente no se dé cuenta y compre un solo pollo, un solo paquete de arroz. Cada quien debería comprar lo que quiera y cuando quiera, los venezolanos se matan trabajando, por qué el gobierno tiene que imponer un racionamiento”.

Desde el municipio Baruta, aseguró que la crisis económica que enfrenta el país, se debe a la poca producción en el país. “Ahora dicen que hay colas en los supermercados, porque no hay cajeras, puras mentiras igual que siempre. La verdad es que la escasez es un problema de fondo: hay escasez porque no hay producción. Acabaron con las industrias, las cementeras las quebraron, cemento no hay, a todo lo que le meten mano lo dañan. Esto no es más que un modelo fracasado. La moneda la devaluaron, cien bolívares ya no alcanzan ni para comprar un cartón de huevos. ¿Ustedes creen que esos que están en el poder van a poner su dedo en los captahuellas? No, los enchufados no pasarán por eso, pero el más pobre sí. Los más pobres terminarán pagando los platos rotos como siempre”.

A su juicio, estas medidas lejos de resolver la escasez y el desabastecimiento, traerán más corrupción y más colas en los supermercados, “Ahora es que va haber más corrupción. Seguro, ahora habrá la modalidad de alimento con la maquinita y sin la maquinita (…). El dinero de la corrupción es el que tendrían que explicar a dónde fue a dar, ya que se robaron 25 mil millones de dólares en un año y no hay responsables. No estamos produciendo suficiente petróleo y los dólares no son suficientes y quienes nos venden comida quieren dólares, no bolívares, lo importado no alcanza”.

Capriles, quien este viernes inspeccionó los trabajos de ampliación y remodelación en tres escuelas del municipio Baruta, aseveró que la educación en Miranda y en Venezuela debe ser el bastión para el desarrollo del país. “Cada año tiene que ser mejor que el anterior, la calidad de la educación tiene que ser fundamental. La educación es el camino para progresar. El país necesita que se construyan más liceos y preescolares. En septiembre entregaremos al pueblo nuevas escuelas. Nosotros aprovecharemos el receso escolar para reparar escuelas, porque para nosotros la educación nunca debe detenerse, porque es un escudo contra la pobreza. Es nuestra bandera en la gestión y seguirá siéndolo”.

Los planteles que serán atendidos son José Tadeo Monagas, Lomas Bajas y Centro de Educación Gustavo Arismendi, en los que reciben clases aproximadamente mil alumnos. La inversión total constará de un millón 350 mil bolívares y se llevarán a cabo labores como aplicación de pintura, construcción de pozo séptico, rehabilitación de puertas metálicas, reparación del sistema eléctrico y sanitario, entre otros.