Concejal Barroso: Las diferencias políticas no pueden estar por encima de la vida

Concejal Barroso: Las diferencias políticas no pueden estar por encima de la vida

NP JORGE BARROSO
NP JORGE BARROSO

“Para nadie es un secreto que hay una crisis humanitaria en el país. Estamos muriendo en manos del hampa y por falta de insumos médicos”. Con esta aseveración el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, hizo un llamado de atención al gobierno Nacional para que tome medidas urgentes que ayuden a superar el deterioro en el sistema de salud venezolano. Calificó como inhumanas las declaraciones de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en las que consideró como “desproporcionada” la solicitud de decretar “emergencia humanitaria” en el país.

“Las diferencias políticas no pueden estar por encima de la vida”, advirtió Barroso durante la sesión especial de este jueves, en la cual los concejales de Sucre reconocieron la dedicación y el esfuerzo de quienes por cuatro décadas han trabajado para el beneficio de los niños y padres con necesidades especiales, desde el Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin); organización sin fines de lucro que celebró su 40 aniversario al servicio de todos, ayudando y aportando herramientas para el futuro y progreso de las familias, en las que en su núcleo puede existir uno o más integrantes con alguna necesidad especial.

En la plenaria, Barroso destacó el valor que instituciones como ésta aportan a la sociedad. “En lo personal he tenido la oportunidad de conocer muy de cerca el trabajo de Invedin, con excelencia y compromiso laboran duramente para que padres e hijos encontremos las herramientas para su desarrollo y para que los obstáculos sean cada vez más pequeños y podamos superarlos en este largo transitar”.





Aseguró que reconocimientos como éste suman aportes al esfuerzo que los diputados de la alternativa democrática venezolana adelantan desde la Asamblea Nacional, para que sea discutida y aprobada la Ordenanza de Atención Integral a las Personas con Discapacidad. “En nuestro contacto diario con las comunidades, hemos constatado que un gran porcentaje de la población presenta algún tipo de discapacidad, condición que no debería ser limitante para su progreso y desarrollo, sin embargo, muchas veces la sociedad no adopta la mejor actitud ante esta situación. Por eso se ha hecho expresa la necesidad de crear una ordenanza que ampare a estas personas y que les permita hacer su vida sin ningún tipo de limitaciones. Desde la Cámara queremos sumar todos los esfuerzos que sean necesarios para llevar soluciones y mejoras a nuestra gente”.

Prensa Jorge Barroso