Concejal Reinaldo Díaz: Sistema biométrico es la modernización de la libreta cubana

Foto NP
Foto NP

 

Las reacciones de los ciudadanos sobre el sistema biométrico que se comenzará a establecer en Venezuela a partir del 30 de noviembre, tal y como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, se escuchan por doquier. La mayoría califica la medida, que ya padecen los habitantes de los estados fronterizos como Zulia y Táchira, de humillante y denigrante, calificativos que utilizó el Concejal por el municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, al asegurar que la medida busca acostumbrar a los venezolanos a la restricción para comprar alimentos. NP

El edil indicó que debido a las malas políticas económicas del gobierno la población ha tenido que adaptarse a “las restricciones y al no hay”, a la vez que tildó de incapaces a los encargados de las finanzas de la Nación, pues la decisión de establecer dicho sistema a través de huellas digitales, “empobrecerá nuestro país y no acabará con la escasez”.





Díaz se preguntó cómo hará una familia con cuatro hijos con este sistema y aseveró que los países democráticos y con planes “serios de progreso”, no cuentan con libreta de racionamiento, que en definitiva, a juicio de Díaz, es lo mismo que el sistema biométrico, pues induce control. “Esto es igual a la libreta cubana, pero moderno. No podemos dejar que nos engañen y nos quiten el derecho a elegir qué y cuánto comprar”.

En definitiva, el Concejal por el municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, aseguró que Venezuela necesita un cambio inmediato de gobierno, “ya que con el pasar de los días la inflación, la escasez, la inseguridad y todos los problemas que nos preocupan, parecieran que llegaron para quedarse”. Además,recalcó que debe haber resistencia en los supermercardos por parte de los consumidores, a través de protestas para que no se instaure esta medida.