Desmantelan doce bandas dedicadas al contrabando en estados fronterizos

Foto panorama.com
Foto panorama.com

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó este viernes que las fuerzas de seguridad del Estado han desmantelado 12 bandas que se dedicaban al contrabando en los estados Zulia, Táchira y Apure, fronterizos con Colombia.

Desde la Sala Situacional de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Delito del Contrabando, ubicada en Caracas, precisó que 6 de las bandas fueron desmanteladas en el estado Táchira, 1 en Apure y 5 en la entidad zuliana.

Además, 36 personas involucradas en estos grupos delictivos se encuentran bajo régimen de presentación: 32 en estado Zulia, 3 en Táchira y 1 en Apure, mientras que otras 38 fueron privadas de libertad: 19 en Zulia, 15 en Táchira y 4 en Apure.





Con el plan contra el contrabando “vamos a ir al origen de este delito. Donde sea que esté ahí vamos a ir nosotros directamente para acabar con este flagelo. Porque la guerra económica está allí y nosotros en todas sus variantes vamos a atacarla”.

En ese sentido, llamó al pueblo a atacar este flagelo que ataca a la economía venezolana. “Vamos a dar la batalla en conjunto. El presidente (Nicolás) Maduro nos llama a llevar adelante esta ofensiva y a ganarla por la paz, la tranquilidad y el vivir que se merecen nuestros compatriotas “.

Leer más panorama.com