Deudas de sector automotriz se reconocerán a tasa de Bs. 6,30

Foto Archivo
Foto Archivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) salió al paso a las múltiples interpretaciones que se estuvieron tejiendo alrededor de la cancelación de la deuda del sector automotor nacional, y aclarando que las acreencias serán reconocidas y pagadas a la tasa de cambio de Bs. 6,30 por dólar , tal como había sido solicitado por representantes del sector y de los trabajadores.

A través de un aviso oficial publicado en la Gaceta Oficial número 40.478 del 19 de agosto de 2014, el BCV corrige el texto del Convenio Cambiario 29, previamente publicado en Gaceta Oficial 40.471 del pasado 8 de agosto de 2014, en el cual se establecen los parámetros que regirán para la liquidación de las operaciones para el pago de las importaciones de bienes del sector automotor, carroceros y autopartistas.

El texto original, en su artículo segundo, establecía una serie de parámetros que conllevó a erróneas interpretaciones por parte de algunas fuentes del sector ensamblador, pues el escrito señalaba que las operaciones de adquisición de divisas “cuya liquidación hubiere sido solicitada al BCV” antes de la entrada en vigencia del presente convenios, serían liquidadas de acuerdo al Convenio Cambiario N° 14, que establecía la paridad a Bs. 6,30 por dólar .





Fuente: El Mundo