En Sucre rinden homenaje a la selección de boxeadores del Municipio

Foto Prensa
Foto Prensa

La selección de boxeo del municipio Sucre fue homenajeada con el fin de reconocer su labor tras haber obtenido el segundo lugar en el Campeonato Estadal 2014, realizado en Mamporal, estado Miranda, en el cual compitieron en las categorías Junior y Cadete. La alcaldía de Sucre, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación, entregó certificados de reconocimiento por su desempeño y chaquetas especiales a los deportistas. NP

Los pugilistas Kendris Flores, Jereemi Soto, Richard Gamboa, Frank Rodríguez, Argenis Vargas, William Flores, Ivan Brochero, así como también Jairo Ruza, Dennis Guerrero y Franklin Rodríguez, fueron reconocidos por el presidente de IAMDER, Brian Fincheltub, quien expresó que gracias a la mística y constancia de la Alcaldía del municipio Sucre, a través de Deportes Sucre y el apoyo de las comunidades, se ha logrado disminuir los índices de criminalidad.

“En el municipio Sucre hemos logrado disminuir la violencia en más del 45% gracias a las políticas que hemos implementado de la mano con el alcalde Carlos Ocariz, como los torneos nocturnos, torneos de fin de semana, la construcción y recuperación de espacios deportivos, proyectos como el Polideportivo Mesuca o el Gimnasio Vertical El Dorado que benefician a más de 8 mil y 120 mil personas respectivamente. Nosotros en Sucre creemos que la mejor manera de combatir la violencia es con el deporte, y lo estamos demostrando” enfatizó Fincheltub.





El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Vertical El Dorado, lugar que hasta ahora es el único recinto para el entrenamiento de boxeadores del Municipio y, es además, uno de los gimnasios públicos más grande y completo de Venezuela. Esta obra que fue inaugurada por el alcalde Ocariz en agosto de 2013, ofrece además de Boxeo, numerosas disciplinas entre ellas Karate Do, Kung Fu, Taekwondo, Jiu Jitsu, Taichí, Baloncesto y Fútbol Sala.

Fincheltub se dirigió al Gobierno Nacional para exigir que sea devuelto a la Alcaldía de Sucre el Gimnasio Ramón “Mocho” Navas. “Nosotros hacemos un llamado al Ministro de Deporte y al Gobierno que le regrese a la comunidad el “Mocho” Navas, un lugar que tanto le hace falta y que se encuentra totalmente destruido y abandonado. ¿Cómo es posible que luego de seis años, y por razones políticas nos arrebataran ese lugar y nadie sepa dónde están esos recursos? Nosotros nos ofrecemos para rescatarlo y ponerlo en funcionamiento”.

Leonardo Padilla, uno de los boxeadores bandera de la jurisdicción y número 8 a nivel mundial, se dirigió a sus compañeros subcampeones. “El camino no es fácil pero gracias al apoyo del alcalde Ocariz y del presidente del Instituto, Brian Fincheltub, yo logré estar aquí. Les pido que confíen en mí, ya que seguramente en los juegos olímpicos me traeré la tercera medalla para Venezuela”.

El entrenador de la selección, Juan Montes, se dirigió a los boxeadores. “Nosotros nos enfocamos en los muchachos porque queremos ayudarlos y reconocemos su talento, pero lo más importante es que ésta es la única manera de rescatarlos del ocio y acabar con la inseguridad”.