Gobierno debe 30 millones de dólares a industriales del queso

queso980
Trina Michelángeli, presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), aseguró que la industria está produciendo a menos del 40% de su capacidad instalada. El retraso en la asignación de divisas y las deudas pendientes empeora la situación,  publica Unión Radio

Dijo que el índice de escasez se ha incrementado en el sector lácteo con especial atención en los quesos. “De toda la leche que se produce en el país, el 80% va para los quesos y el 70% va para los informales, entonces al producirse menos leche hay una pugna y eso hace que se incremente el precio”.

Michelángeli señaló que la deuda con ese sector asciende a 30 millones de dólares. “Y en el caso del empaque es dramático y de los cuajos porque tienen deudas pendientes y no les están despachando sus proveedores y nosotros sin cuajo y sin empaques no hacemos nada”.

Dijo que estiman que la producción de queso para este año sea de 48 mil toneladas. “Este año se va a importar menos por el tema de las divisas y la producción va a caer como en un 15%”