Lester Toledo: Maduro gobierna al estilo de Cantinflas

FOTO LESTER TOLEDO ASAMBLEA FCO E BUSTAMANTE

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, se pronunció la mañana de este viernes para rechazar la pretensión del Gobierno nacional de regularles a los ciudadanos el libre acceso a los productos y servicios. Toledo calificó el Sistema Biométrico como “una tarjeta de racionamiento al estilo cubano, adaptada a los tiempos modernos”.

El dirigente de la tolda naranja reveló evidencias de las contradicciones de Nicolás Maduro para controlar el desabastecimiento y la escasez de alimentos en el país. Mostró un video en el que la opinión del Presidente de la República se contradice contra la opinión del mismo Presidente un año después.





“Maduro gobierna al estilo de Cantinflas, hace el ridículo al aplaudir la implementación de captahuellas, cuando el ocho de junio de 2013 rechazó la medida y lo calificó como una locura. Ahora pidió instalarlas en todo el país para el mes de noviembre, pero nos preguntamos ¿Dónde quedó la solución hipócrita que propuso Maduro hace un año de producir y producir más alimentos?”, opinó.

Toledo aseguró que colocar un chip de consumo a los ciudadanos no acabará con la escasez de los principales rubros alimenticios, productos de higiene y aseo personal.

“Si estabilizamos el control cambiario, aumentamos a niveles óptimos la producción nacional, regulamos el contrabando en la frontera, no es necesaria la implementación de esta medida. Lo hemos dicho al igual que con el tema de la gasolina, el problema en la frontera es del Gobierno nacional, en específico de los militares no de los ciudadanos. No han tenido los pantalones para atacar el problema en la frontera, pero arremeten contra las amas de casa, que son quienes sufren diariamente las largas y humillantes colas en los supermercados”, expresó.

El diputado del CLEZ emplazó al Gobierno nacional a explicarles a los ciudadanos si esta medida es temporal o permanente, ya que hasta el momento ningún funcionario del Gobierno nacional se ha pronunciado al respecto. “¿Qué va a pasar cuando se consigan los productos en los supermercados? Los ciudadanos queremos conocer si esta medida tiene fecha de caducidad, si es un plan para seis meses o un año. También queremos saber ¿a cuánto asciende la inversión para poner en funcionamiento todas estas máquinas? Las captahuellas no las venden en Venezuela, las pagan en dólares. ¿Cuánto cuestan estas máquinas?, declaró.

Durante la rueda de prensa, Toledo criticó al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, por no defender los derechos de los ciudadanos y respaldar las medidas impulsadas por el Ejecutivo Nacional. “Arias Cárdenas nos da vergüenza tener que reconocer que tenemos un gobernador, que le da la espalda a los zulianos y que cuando aplican estas medidas en vez de defender los derechos de los ciudadanos se pone del lado de los ministros y de las medidas de Caracas”, declaró.

De la indignación a la acción

El legislador señaló que la implementación del Sistema Biométrico en los supermercados y farmacias del país tiene que ser una razón más para que los ciudadanos conviertan la indignación que sienten en acción para buscarle una salida por la vía constitucional al régimen de Nicolás Maduro.

“En Voluntad Popular estamos apoyando la iniciativa del Congreso Ciudadano para buscar una salida electoral y pacífica a este desastre. Como partido impulsamos la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente como vía para reencontrarnos como pueblo. Y el 22 de octubre en el Congreso Ciudadano tenemos que plantear todas las opciones para definir la ruta para construir La Mejor Venezuela”, subrayó.

Comunicaciones Voluntad Popular Zulia